Actualidad
Por Mario Guarda , 13 de febrero de 2024 | 23:07

Un detenido en Los Lagos por infracción a la Ley de Armas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Arma incautada por personal de la SIP de la Segunda Comisaría de Carabineros Los Lagos. Créditos: Cedida.
Compartir

Se incautó un arma que se encuentra prohibida por el Ministerio de Defensa. Detalles en la nota.

A las 15:30 horas de este martes 13 de febrero, personal de la SIP de la Segunda Comisaría de Carabineros Los Lagos recibió una denuncia de parte de una mujer, quien señaló que su exconviviente mantenía un arma de fuego en su domicilio.

La mujer realizó la denuncia ya que temía que el hombre, de 33 años de edad y con una hija en común con la denunciante, pudiera usar el arma contra ella.

Por lo anterior, la fiscal jefe de Los Lagos, Claudia Baeza Espinoza, instruyó a la SIP una orden de investigar, a fin de ubicar al denunciado y el arma señalada, agregando que consultado a la A-F, no mantiene armas de fuego inscritas a su nombre.

A las 21:30 horas de la misma jornada se logró ubicar al denunciado, quien reconoció la tenencia de una pistola a fogueo, marca Bruni BBM, 9 mm, sin cartuchos en su interior, un solo cargador y dentro de su respectiva caja.

El personal policial ingresó al domicilio del denunciado, quien entregó el arma en forma voluntaria. El hombre fue detenido por el delito señalado.

Cabe señalar que la marca de arma a fogueo incautada, se encuentra en el decálogo de armas prohibidas por el Ministerio de Defensa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel