Actualidad
Por Javier Mardones , 14 de febrero de 2024 | 11:25

Solidaridad valdiviana se fue en micro a la Región de Valparaíso

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Microbuses llevaron la carga recolectada en Valdivia. Créditos: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

"Un orgullo para Valdivia lo que ustedes hicieron", declaró la alcaldesa Carla Amtmann, refiriéndose a la gestión realizada el rubro microbusero de la ciudad.

Este lunes se realizó el primer envío de ayudas, las cuales partieron en dos cargas de apoyo a las familias de la Quinta Región, donde los articuladores centrales son quienes día a día mueven Valdivia a través del transporte público: Urbanos Valdivia y, por otra parte, los dueños de micros. 

El primer grupo, urbanos Valdivia, llevó su ayuda hasta Quilpué para entregarla a una organización solidaria.  Mientras que el grupo de Dueños de Microbuses llevaron sus ayudas hasta Viña del Mar, donde destacan los aportes realizados por Supermercado Teja Market y lo recolectado por voluntarios de Injuv.

De acuerdo a lo informado, la campaña logró reunir 30 toneladas de alimentos para los damnificados.

Además, el Gobierno Regional anunció que destinará el 1% del presupuesto de la región para ir en ayuda de los afectados por los trágicos incendios que afectaron a la Región de Valparaíso. Dicha cifra asciende a más de 720 millones de pesos. 

“Un orgullo para Valdivia”

A eso de las 20 horas de este lunes 12 de febrero, junto a una caravana de micros, partieron desde el frontis del Coliseo Municipal, donde Carlos Nahuelpán, presidente y creador de “Urbanos Valdivia” manifestó su reconocimiento a los más de 50 conductores que participaron como también al grupo de gestión.

“Junto a este gran equipo les queremos a toda la comunidad Valdiviana, a las agrupaciones que nos apoyaron junto a Matías - propietario de Transportes Medina Hermanos quienes dispusieron de un camión para transportar el apoyo -, a realizar esta gran operación que va directamente en ayuda a la quinta región”, señaló Nahuelpán. 

Fue la alcaldesa de la ciudad de Valdivia, Carla Amtmann Fecci, quien en compañía del concejal Lucio Sanhueza, fueron a despedir a este grupo de solidarios conductores y a todos quienes apoyan estas campañas solidarias. 

“Un orgullo para Valdivia lo que ustedes hicieron, de verdad felicitaciones. Junto al Concejo Municipal hemos estado muy pendientes de lo que han realizado. Los vecinos y vecinas de Valdivia están muy agradecidos y eso es gracias a los choferes urbanos de Valdivia”, manifestó la máxima autoridad comunal. 

Luego de un par de tradicionales C-H-I, entre aplausos y bocinazos de los vehículos que pasaban por el lugar partieron estas ayudas solidarias por la salida norte de la ciudad, acompañados por un grupo importante de micros que los despidieron hasta el mirador de las letras de Valdivia. 

En contacto con ambos grupos estos manifestaron que ambas cargan han ido avanzando con normalidad, llegando a los destinos correspondientes: Viña del Mar y Quilpué. 

Hasta el cierre de la nota durante la noche del martes 13 de febrero, Urbanos Valdivia indicó que realizaron la entrega de 2.500 ayudas a familias de Quilpué. 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel