Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 13 de febrero de 2024 | 16:45

Municipio valdiviano y Colegio de Periodistas conmemoraron el Día de la Prensa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
La directiva del Colegio de Periodistas de Los Ríos y la Municipalidad de Valdivia conmemoraron el Día Nacional de la Prensa. Crédito: cedida.
Compartir

El periodista Juan Vargas fue distinguido por su trayectoria en ceremonia realizada en la Plaza de la República.

El anuncio de la recuperación del busto de fray Camilo Henríquez y con la distinción al periodista Juan Vargas se celebró este 13 de febrero el Día de la Prensa en la ceremonia que organizó la Municipalidad de Valdivia y el Colegio de Periodistas de Los Ríos.

A la actividad acudieron la alcaldesa Carla Amtmann, el delegado presidencial Jorge Alvial, la gobernadora (s) Paz de la Maza y la presidenta del Consejo Regional de Periodistas Sandra Leiva.

La alcaldesa Amtmann destacó la labor del periodismo como un elemento clave para mantener la democracia e informar y añadió que se hacen gestiones para recuperar el busto de fray Camilo Henríquez en la plaza de la República, de la mano del proyecto de hermoseamiento del principal paseo valdiviano.

“Ya tenemos al restaurador que va a permitir que podamos tener prontamente el busto de Camilo Henríquez desde donde nunca debiera haber dejado de estar”, manifestó la jefa comunal.

Juan Vargas fue reconocido por su trayectoria. Crédito: Grupo DiarioSur.

Reconocimiento

Como es tradición el Consejo Regional de Periodistas de Los Ríos entregó una distinción en el Día de la Prensa al periodista Juan Vargas Oñate, que desde 1982 fue miembro fundador del Diario Austral de Los Ríos, periodista multipropósito del antiguo Canal 10 de la Universidad Austral para terminar sus labores en 2018 nuevamente en el Diario Austral, casa periodística con la que se sintió identificado.

La trayectoria de Juan Vargas fue redactada para la ceremonia por su colega de toda la vida, el periodista Víctor Pineda, con quien trabajó por años en Diario Austral de Los Ríos.

Vargas expresó su emoción tras ser premiado y recordó que sus inicios fueron en Concepción, pero que fue acogido como un valdiviano más en el tiempo que trabajó en medios de comunicaciones de Los Ríos.

Tras 45 años de actividad, Vargas actualmente está retirado y disfruta sus días junto a su familia y amigos.

Posteriormente tomó la palabra el delegado Jorge Alvial quien felicitó a los miembros de la prensa y la presidenta del colegio, Sandra Leiva, resaltó la figura de Camilo Henríquez y La Aurora de Chile en tiempos donde se forjaba la república y destacó los cambios en el ejercicio de la labor.

Leiva también destacó que postulará a Valdivia para el Congreso del Colegio de Periodistas y que miembros del gremio asistirán a Punta Arenas al congreso de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras en septiembre de 2024.

La actividad finalizó con la intervención de la poetisa Verónica Zondek, quien leyó tres poemas de su autoría.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel