Actualidad
Por Mario Guarda , 13 de febrero de 2024 | 19:10

GORE de Los Ríos destinó 1% de su presupuesto para apoyar a Región de Valparaíso

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Todos los Gobiernos Regionales del país solidarizan con la situación de emergencia en la región de Valparaíso. Créditos: Archivo y redes sociales.
Compartir

La iniciativa fue aprobada por el Consejo Regional en pleno, permitiendo apoyar las gestiones del Gobierno ante la catástrofe.

Con aprobación unánime del Consejo Regional de Los Ríos, el Gobierno Regional realizó la rebaja de un 1% del marco presupuestario regional 2024, tras la emergencia ocasionada por los incendios forestales que afectó a miles de familias de la región de Valparaíso.

Lo anterior, equivale a $727.923.760 millones que serán transferidos a la Subsecretaría del Interior, con el objetivo de apoyar las gestiones del Gobierno a través del Comité de Ayudas Tempranas y la Asociación de Gobernadoras y Gobernadores de Chile, (Agorechi), para las familias afectadas.

La iniciativa responde a un acuerdo tomado por todos los Gobiernos Regionales del país, en su afán por solidarizar con la situación de emergencia que afecta a la región de Valparaíso y la preocupación del propio Consejo Regional por ayudar en la recuperación de aquellos barrios y hogares destruidos por los incendios.

“Esperamos que estos recursos puedan servir para mitigar en parte la situación de emergencia que viven miles de familias de la región de Valparaíso”, dijo la gobernadora regional (s) Paz de la Maza, junto con agradecer la disposición del Consejo Regional por aprobar esta propuesta.

"Por lo tanto, esperamos que prontamente estos recursos puedan estar a disposición de la Subsecretaría del Interior, ya que esa fue la modalidad definida para que los recursos puedan llegar de manera más rápida a quienes más lo necesitan”, agregó.

Cabe destacar que la Contraloría General de la República, faculta de forma excepcional, a los Gobiernos Regionales del país, prestar colaboración y auxilio ante situaciones de catástrofes ocurridas fuera de su ámbito territorial, en la medida que la zona donde se produjo la emergencia haya sido declarada como Estado de Excepción por Catástrofe.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel