Actualidad
Por Roberto Cadagán , 13 de febrero de 2024 | 14:03

En Valdivia organizan la segunda mesa sobre autismo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Segegob, Agrupación Amigos Autismo y Municipalidad de Valdivia organizan la Segunda Mesa sobre Autismo en Los Ríos. Crédito: Cedida.
Compartir

Trabajo en conjunto de la Seremi de Gobierno, Agrupación Amigos Autismo y municipalidad propone un espacio de diálogo para compartir experiencias.

Este lunes 19 de febrero se llevará a cabo la Segunda Mesa de Autismo Los Ríos, en el Centro de Creación CECREA en la comuna de Valdivia, organizada por la Secretaría General de Gobierno en Los Ríos, la Agrupación Amigos Autismo y la Municipalidad de Valdivia.

La Mesa de Autismo está orientada para ser un espacio de diálogo y conversación para personas autistas, sus familias y para cuidadoras y cuidadores. 

El objetivo es promover una instancia para compartir experiencias e información entre agrupaciones relacionadas con el autismo y los organismos del Estado, como el Ministerio de Educación o de Salud. 

La actividad comenzará a las 14:30 horas del día lunes con la presentación de agrupaciones de autismo de la región, con la exposición de los  resultados de la Primera Mesa de Autismo Los Ríos; luego, se realizará la presentación de los Secretarios Regionales Ministeriales de Educación, Salud y Desarrollo Social, en relación a la aplicación de la Ley 21.545.

La jornada tendrá como cierre un espacio de debate y de presentación de las conclusiones de las diferentes mesas de trabajo, orientado a preparar un próximo encuentro.

El seremi de Gobierno, Juan Guerra Hollstein, remarcó el compromiso con la inclusión integral que llegue a todos y a todas. 

“Este es un camino que avanzamos paso a paso, y que nosotros recorremos juntos gracias a la lucha que miles de madres, padres y cuidadores han realizado por muchos años. Hace sólo unos años nuestra sociedad no conocía a cabalidad la realidad de las personas del espectro autista y estaban invisibilizadas por el Estado. Esta mesa busca seguir por ese camino a nivel regional”, indicó.

Keila Godoy Rivera, presidenta de la Agrupación Amigos Autismo Valdivia declaró que “es grato contribuir junto a nuestra agrupación en la organización de esta segunda instancia de diálogos sobre Autismo. Es necesario seguir propiciando estas instancias donde se pueden recoger las verdaderas realidades y necesidades que existen hoy”. 

“Esperamos que como personas autistas y sus familias cuidadoras se pueda seguir avanzando y que se pueda cumplir la ley Tea a cabalidad y que no tengamos que solo sobrevivir sólo de las voluntades que existen”, aseveró.

Los organizadores invitan a todas las personas autistas, a sus familias y cuidadoras a participar, llenando el formulario de inscripción que está disponible en las redes sociales de Vocería Los Ríos y la Agrupación Amigos Autismo Valdivia, o contactándose directamente con las instituciones que estarán a cargo de la actividad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel