Actualidad
Por Sebastián Gallardo , 13 de febrero de 2024 | 15:10

Cocinería de Mississippi renueva su infraestructura gracias a recursos del GORE

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Crédito foto: cedida.
Compartir

La propietaria del local “Leoman” es una de las 48 emprendedoras a nivel regional en ser beneficiada con el programa “Apoyo a emprendedores y empresas en economías locales”.

La propietaria del local “Leoman” es una de las 48 emprendedoras a nivel regional en ser beneficiada con el programa “Apoyo a emprendedores y empresas en economías locales”.

Renovar su infraestructura, adquirir equipamiento y acceder a una capacitación que le permitirá optimizar su negocio. Esas son las iniciativas que contempla el proyecto actualmente ejecutado por la cocinería “Leoman”, ubicada en el sector costero de Mississippi en la comuna de Mariquina, todo gracias al financiamiento aportado por el Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional.

Este emprendimiento es uno de los 48 a nivel regional en verse favorecido con el programa “Apoyo a emprendedores y empresas en economías locales”, el cual es ejecutado por la Fundación de Desarrollo Educacional y Tecnológico La Araucanía de la Universidad de la Frontera (Fudea Ufro), y que considera 8 millones de pesos de inversión por cada beneficiario.

La propietaria de la cocinería “Leoman” es Maribel Agüero, quien explicó que inició su emprendimiento vendiendo colaciones hace unos 10 años, pero comenzó a dedicarse a tiempo completo a esta actividad hace un año y medio. “Vendo colaciones al paso elaboradas principalmente con productos de la zona costera, y nuestro sello es ofrecer preparaciones novedosas para diferenciarnos de otros locales”, explicó.

Con respecto al proyecto en ejecución, la emprendedora expuso que “gracias a estos recursos pude renovar mi cocina en un 100%. Instalamos un termo cañón para poder lavar mi loza con agua caliente, tenemos estufa nueva, mesones de acero inoxidable, una cocina industrial, y también instalamos una mampara para separar mi cocina del resto de la casa”.

Mientras que sobre la capacitación, la cocinera explicó que “estoy tomando un curso en educación financiera, para mantener un orden en lo que gasto, separar mis platas, saber bien cuál es mi ganancia. También compramos una máquina para recibir pagos con tarjetas”.

Y complementó: “Este proyecto va a cambiar mi vida por completo, en cosas tan simples como que ya no tengo que calentar agua para lavar mi loza, o que con mi estufa nueva ya no voy a freír dos o tres piezas de pescado, sino que voy a poder freír 10 de una vez. El flujo de las colaciones va a ser mucho mayor, y el tiempo de espera para mis clientes será menor”.

 

Maribel Agüero también destacó el asesoramiento recibido durante la ejecución del proyecto por parte de Fudea Ufro. “El gestor que me tocó es una excelente persona, con disponibilidad las 24 horas del día. Por cada duda que tenía lo llamaba y siempre me atendía de la mejor manera. Es muy positivo recibir este asesoramiento porque muchas veces uno no entiende cómo hacer ciertos trámites, y gracias a esto todo se ha facilitado”, aseguró.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel