Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de diciembre de 2023 | 17:55

Condena de cárcel para autores de homicidio en sector Guacamayo hace dos años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
En el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia se efectuó la lectura de la sentencia contra los dos condenados. Créditos: Archivo.
Compartir

El hecho fue cometido la noche del 7 de marzo de 2021 en la vía pública. En la nota conoce detalles de las sentencias.

En el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Valdivia se efectuó la lectura de la sentencia contra dos condenados como autores del homicidio de Boris Alberto Jerez Fernández, hecho perpetrado la noche del 7 de marzo de 2021 en la vía pública del sector Guacamayo, de Valdivia.

La resolución fue dictada por Daniel Mercado Rilling, Ricardo Aravena Durán y Germán Olmedo Donoso, magistrados del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, condenando a Sergio Alejandro Oyarzún Patiño, a sufrir la pena de 18 años de presidio mayor en su grado máximo en su carácter de autor del delito de homicidio simple en grado de consumado.

Además, Oyarzún Patiño fue condenado a la pena de cinco años de presidio menor en su grado máximo en su carácter de autor de delito de porte ilegal de arma de fuego en carácter de consumado.

Asimismo, se condenó a Robinson Alexis Arriagada Patiño, a sufrir la pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio, en su carácter de autor del delito de homicidio simple en grado de consumado.

También se le sentenció a cuatro años de presidio menor en su grado máximo, en su carácter de autor de delito de porte ilegal de arma de fuego en carácter de consumado.

“Que no reuniendo los condenados los requisitos para acceder a alguno de los beneficios alternativos a las penas privativas de libertad impuesta, deberán cumplirla real y efectivamente”, dice el fallo.

En tanto, el tiempo en que los condenados ya han permanecido privados de libertad por esta causa, será contemplado en el cómputo de las respectivas sentencias: Oyarzún Patiño el total de 627 días y Arriagada Patiño el total de 976 días.

Los hechos

La noche del domingo 7 de marzo de 2021, Boris Alberto Jerez Fernández, de 30 años, fue herido de bala en la vía pública de la población Guacamayo, producto de lo cual falleció más tarde en el Hospital Base de la ciudad de Valdivia.

La Fiscalía dio una orden de investigar el hecho a la Brigada de Homicidios de la PDI, logrando ubicar y detener al coautor del homicidio el 25  de marzo de 2021.

En tanto, el 31 de marzo se confirmó la detención de quien fue el autor material del disparo que dio muerte a Jerez Fernández.

Se le acusa de un asesinato con arma de fuego ocurrido en la vía pública el pasado 7 de marzo.

Ver más

La víctima falleció producto de un disparo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel