Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de octubre de 2023 | 22:00

Consejo Regional aprobó recursos para proyectos de interés municipal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
“Jornadas de Innovación Gastronómica Destino 4 Ríos, Municipalidad de Lanco” es uno de los proyectos aprobados. Créditos: Municipalidad de Lanco.
Compartir

Para iniciativas presentadas por los municipios de Lanco, Valdivia y La Unión.

Por unanimidad el Consejo Regional de Los Ríos aprobó tres proyectos de interés municipal, por un total de poco más de 30 millones de pesos, iniciativas presentadas por los municipios de Lanco, Valdivia y La Unión.

Para el proyecto “Jornadas de Innovación Gastronómica Destino 4 Ríos, Municipalidad de Lanco”, que se desarrollará en el 20 de octubre, se aprobó poco más de 7 millones. 

La iniciativa busca generar un espacio de identidad gastronómica y cultural de ambas comunas, dando paso a fortalecer el desarrollo económico, productivo y turístico de nuestro territorio, a través de las Jornadas de Innovación Gastronómicas del Destino 4 Ríos Lanco, que contempla la exposición de una muestra de productos gastronómicos derivados del cultivo en nuestro territorio, además de artesanía local.

Mientras que para el “Programa de Preparación y Desarrollo Comunitario ante Emergencias, comuna de Valdivia”, se aprobaron poco más de $13 millones.

Con ello, se busca generar acciones de implementación y capacitación teórico-prácticas para promover la prevención de riesgos a nivel local fortaleciendo la participación comunitaria en la gestión para la reducción del riesgo frente a emergencias y desastres mediante implementación de un programa de capacitación.

“La Unión Abraza a la Región de Los Ríos”, en tanto, busca fortalecer la difusión y participación de la ciudadanía en actividades culturales y patrimoniales en la provincia del Ranco con impacto regional.

El presidente de la comisión Social, consejero Patricio Fuentes, destacó esta aprobación de importantes recursos en el área social.

“En el caso de Lanco se realizará una interesante jornada de innovación gastronómica que estamos apoyando, así como también al municipio de Valdivia con una iniciativa que tiene como foco la preparación en casos de emergencia, por último, el proyecto de La Unión se desarrolla en el contexto del aniversario de nuestra región”, dijo.

Por su parte, el consejero Ariel Muñoz, agregó que: “Como ha sido la tónica de nuestro trabajo, apoyar a los municipios con sus planes de trabajo e iniciativas es muy importante".

"Apoyar desde el fomento productivo a través de ferias gastronómicas, además de temas culturales de Fiestas Patrias, tienen mucho sentido, sobre todo cuando va en beneficio de una gran cantidad de vecinos y vecinas de la región de Los Ríos”, agregó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel