Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 6 de agosto de 2023 | 10:05

Hospital de Lanco conforma equipo quirúrgico para reducir lista de espera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Desde agosto coenzaron a trabajar. Foto cedida.
Compartir

Conoce los detalles de la medida que se suma al recinto asistencial de esa comuna.

Un equipo de cirugía propio con capacidad de operar de manera sistemática, es lo que tiene desde agosto el Hospital de Lanco. 

Desde este mes, dos médicos cirujanos contratados por el Hospital Familiar y Comunitario de Lanco se integraron para realizar cirugías de manera permanente en el establecimiento.

Ello permitirá que el hospital colabore con la resolución de listas de espera de usuarios del nodo norte de la región de Los Ríos.

La directora (s) del Hospital de Lanco, Doraliza Cheuquepán, destacó que contar con los profesionales “nos da la posibilidad de descentralizar la atención y acercarla a las comunas más lejanas de la capital regional. Con esto también estamos dando el uso que corresponde a un espacio que estuvo disponible desde la inauguración del establecimiento”.

Por su parte, la directora del Servicio de Salud Los Ríos (SSLR), Dra. Marianela Rubilar, expresó que la medida “forma parte de una estrategia de llevar especialistas a los establecimientos de la red para aumentar la oferta de prestaciones con pertinencia territorial, otorgando calidad y oportunidad, y contribuyendo a disminuir la lista de espera de cirugías”.

Unidades de emergencia concurren al lugar.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel