Actualidad
Por Constanza Uribe , 2 de enero de 2023 | 16:30

1.300 familias de Los Ríos fueron parte de programa que ayuda a cuidar la energía eléctrica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Dos ampolletas LED, un sello de puertas, un alargador corta corriente, bolsa reutilizable y guía educativa es parte de lo que contiene el "kit eficiente". Créditos: Canva
Compartir

Por medio de capacitaciones y la entrega de un "kit eficiente" se busca disminuir el consumo en los hogares.

El programa “Buena Energía” fue todo un éxito el 2022 en la Región de Los Ríos.

Así lo catalogó el seremi de Energía de Los Ríos, Leonardo Faúndez.

“Estamos contribuyendo a que la comunidad haga un mejor uso de la energía y reduzca los costos de sus cuentas de electricidad”, añadió la autoridad.

Este programa es impulsado por el Ministerio de Energía en conjunto con los doce municipios de la región.

Sus objetivos son traspasar conocimientos y generar experiencia en el área de energía a través de capacitaciones en eficiencia energética, entrega de material educativo y un “kit eficiente”, para así generar una potencial disminución del consumo en los hogares.

“Estamos muy contentos con el éxito que ha tenido este programa, ya que hemos logrado realizar 24 capacitaciones este año, llegando a casi a las 12 comunas de la región y beneficiando a cientos de organizaciones sociales”, agregó el Faúndez.

Los “kits eficientes” que recibieron las familias, contienen 2 ampolletas LED, un sello de puertas, un alargador corta corriente, bolsa reutilizable y guía educativa.

 El correcto uso de estos implementos más el cambio de hábitos respecto al uso de energía en el hogar permitirán disminuir el gasto en electricidad en un 20% aproximado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel