Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de diciembre de 2022 | 19:37

Diputados respaldan proyecto para mudadores en servicios higiénicos de hombres y mujeres

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Se plantea la importancia de dar un paso hacia la igualdad de género. Imagen referencial. Créditos: Archivo.
Compartir

Proyecto avanza y ahora se debe definir su articulado. Detalles en la nota.

Emparejar la cancha implementando políticas de corresponsabilidad parental fue uno de los argumentos que primó en la aprobación en general, por 120 votos a favor y 2 abstenciones, del proyecto que busca garantizar mudadores en servicios higiénicos de hombres y mujeres.

Ahora, por ser objeto de indicaciones, el proyecto regresó a la Comisión de Mujeres y Equidad de Género para la definición de su articulado.

En sus antecedentes, la norma considera necesario los cambios y la toma de conciencia que la ciudadanía ha adquirido sobre la necesidad de la corresponsabilidad. En ese sentido, se destaca que sean acompañados por el diseño de los espacios públicos para el logro de estos fines.

Asimismo, la iniciativa indica que se pone en evidencia la insuficiencia de la normativa actual. Ante esto, se plantea la importancia de dar un paso hacia la igualdad de género con acciones en esta materia.

En concreto, se establece que todo local de uso público deberá disponer de mudadores para la limpieza de niños y niñas en los servicios higiénicos, tanto de hombres como de mujeres, o en un sector especial destinado al efecto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel