Actualidad
Por Mario Guarda , 31 de diciembre de 2022 | 18:37

Aclaran que incendio forestal no ha avanzado hacia La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Municipalidad de La Unión trabaja en planes de contingencia en caso de avance del incendio. Créditos: Cedida.
Compartir

Un incendio ocurrido en la mañana del sábado 31 de diciembre generó confusión, lo que fue aclarado desde el municipio local. Detalles en la nota.

En horas de la mañana de este sábado 31 de diciembre se produjo un incendio en el sector Huacahue, comuna de La Unión, lo que generó confusión en muchas personas que pensaron se trataba del avance del incendio forestal declarado en las comunas de Paillaco y Valdivia.

“Es un foco distinto, se vio cercano obviamente y generó la sensación que había llegado el incendio rápidamente hasta acá”, explicó Nicolas Rilling, jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Unión.

El incendio fue controlado por Bomberos, aunque se indicó que los habitantes del sector de Huequecura se encuentran preocupados ya que al sector llega mucho humo proveniente del incendio de Paillaco-Valdivia.

“Los vecinos están un poco asustados, hay mucho humo, pero según información de Bomberos, el incendio todavía está lejos de llegar a La Unión, no está avanzando hacia La Unión”, dijo Rilling, llamando a la tranquilidad.

Planes de contingencia

Aún así, el municipio unionino trabaja en planes de contingencia en caso que la emergencia se extienda hacia la comuna. “Se está habilitando un albergue con Daem para, en caso de cualquier cosa, la gente poder trasladarla hacia La Unión”, dijo el jefe de Gabinete.

Así también, se ha elaborado un plan de contingencia para el Eleam Santa Elisa. 

Por último, Nicolás Rilling señaló que ante el incendio forestal, “según lo que se proyecta por el tema del viento y por precipitaciones que van a haber en la noche, no debería avanzar hacia La Unión”.

[Balance 14:30] Delegada Carla Peña reiteró que los esfuerzos se orientan a cortar la amenaza al vertedero valdiviano y las viviendas cercanas. Revisa más detalles en la nota

Ver más

Desde la Ruta T-60 y desde el vertedero Morrompulli, explicaron las coordinaciones que se impulsan para evitar mayores daños. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel