Actualidad
Por Victoria Gatica , 19 de agosto de 2022 | 15:16

Basura que era transportada por camión terminó en el río Llollelhue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El puente por el cual se transportaba el camión esta en reparaciones. Crédito: Redes Sociales.
Compartir

El camión que transportaba los desechos perdió la carga. Revisa más detalles en la nota.

Un contenedor con basura cayó a las aguas del río Llolelhue, mientras el camión que transportaba el depósito atravesaba un puente que actualmente esta en proceso de reparación.

El hecho ocurrió en la ruta T-790, a la altura del sector El Campeón, lugar en el cual la Dirección de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, realiza trabajos de reparación en un puente de madera en el río Llollelhue.

No obstante, algunos tablones no habrían quedado fijados correctamente, lo que provocó que el camión perdiera la carga que terminó en las aguas del río.

Tras conocer los hechos, el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, informó que el camión transportaba basura hacia Valdivia.

"Sufrió un accidente porque este puente está en reparaciones y cedieron parte de los tablones. Eso produjo que el contenedor se desprendiera del carro, y cayera al lecho del río”, explicó la autoridad.

Y agregó que como municipio están trabajando para retirar el contenedor y hacer un trabajo de contingencia que contempla el retiro de la basura que cayó al río.

"Vamos a pedir apoyo a la agrupación de Boteros para que nos pueda ayudar a rastrear el máximo de basura posible y sacarla del río”, aseguró Reinoso.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel