Actualidad
Por Roberto Cadagán , 19 de julio de 2022 | 16:47

Cámara aprueba solicitar al Presidente declarar feriado el 16 de septiembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La idea de un día más feriado es apoyar al turismo y el comercio que se ha visto afectado por la pandemia. Crédito: Foto referencial.
Compartir

Propuesta tuvo 21 votos en contra y 14 abstenciones. Iniciativa será revisada por el Ejecutivo.

Con 108 votos a favor fue aprobado hoy por la Cámara de Diputadas y Diputados la propuesta de declarar el próximo 16 de septiembre como feriado.

Lo anterior para sumar un día más a las actividades de Fiestas Patrias. Hasta hora, los festejos nacionales cuentan con tres días: sábado 17, domingo 18 y lunes 19 de septiembre.

Al tratarse de un proyecto de resolución, el siguiente paso es que el Ejecutivo envíe de manera formal el proyecto definitivo para decretar el 16 de septiembre como día feriado.

La iniciativa generó hondo debate en el hemiciclo.

"Es hora de trabajar en este país", dijo el diputado RN, Miguel Mellado, quien fue uno de los 21 parlamentarios que votó en contra del proyecto de resolución, junto con la bancada republicanos, Jaime Naranjo (PS) y Mercedes Bulnes (Ind RD).

En la votación hubo 21 votos en contra y 14 abstenciones, entre ellos Francisco Undurraga (Evópoli), Danisa Astudillo (PS), Ximena Ossandón (RN) y Claudia Mix (Comunes).


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel