Actualidad
Por Mario Guarda , 28 de abril de 2022 | 19:01

Diputados proponen aumentar monto y cobertura de la Beca Baes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El objeto es que ese beneficio no sea inferior a 1.5 UF mensual. Créditos: Redes sociales.
Compartir

La propuesta tiene su base en las críticas surgidas de los propios estudiantes. Revisa detalles del requerimiento de los parlamentarios.

La unanimidad la Sala de la Cámara requiere al Presidente de la Republica aumentar el monto otorgado en la Beca de Alimentación para la Educación Superior (Baes).

El objeto es que ese beneficio no sea inferior a 1.5 UF mensual, planteando que se reajuste según el IPC anual y aumente su cobertura a los meses de enero y febrero. Por otra parte, se postula que los montos no gastados puedan acumularse al mes siguiente.

La propuesta tiene su base en las críticas surgidas de los propios estudiantes, quienes efectuaron diversos llamados y movilizaciones en el sentido de solicitar un reajuste del monto de la BAES. 

Lo anterior, atendiendo los continuos golpes inflacionarios derivados por los efectos de la pandemia y conflictos internacionales.

La beca Baes se creo en 2004 y se implementó desde 2005, fecha desde la cual solo aumentó en 8.000 pesos, y beneficia a estudiantes del uno al sexto decil, esto es, quienes reciben becas de arancel, gratuidad y CAE, un universo de más de medio millón de estudiantes de la educación superior.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel