Actualidad
Por Javier Mardones , 24 de febrero de 2022

Sigue el combate del incendio forestal en Las Lomas, Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Entérate del actual estado de focos de incendio en las comunas de Los Ríos.

El Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de Conaf Los Ríos, a través de su Central de Coordinación y Despacho Lingue 1, actualizó información regional acerca de los incendios forestales. 

A la fecha, en este periodo de mayor probabilidad de ocurrencia de incendios forestales se han producido 94 siniestros con 479.24 hectáreas consumidas.

Con relación a los incendios forestales que permanecen activos, Conaf Los Ríos informó:

  • En lo que respecta al incendio forestal Las Lomas, comuna de Paillaco, se indica que permanece en combate. Durante la jornada de este miércoles trabajaron en el lugar las Brigadas de Conaf Los Ríos Lingue 4, Lingue 10, Lingue 11; 3 helicópteros, uno de Conaf, de Onemi y de Arauco, más personal técnico y Bomberos de Paillaco. El combate nocturno estuvo a cargo de Brigadas de Arauco.  La superficie afectada, hasta este reporte, corresponde a 219.7 hectáreas, desglosadas en 153.17 hectáreas de eucalipto, 32.94 hectáreas de arbolado natural, 12.76 de matorral y 20.83 de desechos forestales.
  • El incendio forestal, sector San Isidro, en la comuna de La Unión, permanece "en combate bajo observación”. La superficie inicial informada, supera las 50 hectáreas.

CONTROLADOS

  • El incendio forestal de Malalhue, comuna de Lanco, se mantiene controlado. La superficie afectada aproximada corresponde a 22.82 hectáreas de vegetación. En la comuna se canceló la alerta amarilla, esto debido a que el incendio ya no presenta amenaza a viviendas, además se encuentra con líneas de control en su perímetro y sólo mantiene puntos calientes dentro del área quemada.
  • En el sector Pozo Lastre 2, también se produjo un incendio forestal la tarde de este miércoles, que afectó una superficie de 0.1 hectáreas, desglosadas en 0.04 ha. de matorral, 0.03 ha. de pastizal y 0.03 ha. de arbolado. Al lugar concurrió Bomberos de La Unión y la Brigada Lingue 5. Este siniestro permanece controlado.

Extinguido

El incendio forestal, sector San Sebastián 2, se encuentra extinguido. En el lugar trabajó la Brigada Lingue 9. La superficie afectada corresponde a 10.7 hectáreas, desglosado en 1.07 ha. de matorral, 3.21 ha. de arbolado y 6.42 ha. de pastizal. Misma situación para el siniestro ubicado en el sector de Puerto Lapi, incendio que afectó una superficie de 0.08 hectárea.

Oscar Droguett, director regional de Conaf junto con llamar a la prevención, destaca el arduo trabajo que brigadistas y bomberos han llevado a cabo estos días. "Tuvimos situaciones complicadas que han demandado un gran despliegue de nuestros combatientes. Su compromiso y valentía han sido esenciales para enfrentar estos momentos”, dijo.

Conoce en qué situación se encuentran los incendios y cómo se preparan bomberos y brigadistas para hacerles frente este miércoles.

Ver más

Revise el estado de los siniestros.

Ver más

Activaron alarma en Futrono a las 22.05 horas.

Ver más

Brigadas de Enerpa, empresa filial de Socoepa, excavan cortafuegos para evitar el avance del fuego.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel