Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de febrero de 2022

Senda Los Ríos y equipos Senda Previene-Evsd realizaron diferentes acciones preventivas en época estival

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Te contamos cuantas comunas de la región se encuentran trabajando en alguna de las tres fases que conforman el Plan Nacional Elige Vivir sin Drogas.

En estas vacaciones de verano muchos niños, niñas y adolescentes se encontraron sin actividades escolares y permanecieron más tiempo en sus casas, por lo que contaron con mayor tiempo libre en su día a día. 

Es por esta razón, que junto a nuestros equipos comunales Senda Previene - Evsd de la región de Los Ríos, estuvimos desplegados en todo el territorio realizando actividades deportivas, culturales y entretenidas enmarcadas en el pilar Tiempo Libre y Familia del Plan Nacional #EligeVivirSinDrogas y además entregando recomendaciones a familias, adultos cuidadores y comunidad en general para fortalecer el desarrollo de una Parentalidad Positiva y disfrutar de un #VeranoConsciente y un #VeranoSeguro libre del consumo de sustancias. 

La directora (S) de Senda Los Ríos; Cinthia Lara Loyola, destacó la importancia de seguir trabajando en la prevención en época estival, y señaló “queremos destacar y felicitar a todas las familias y a la comunidad en general por la motivación y ser parte de estas actividades que se realizan y que contribuyen en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas”.

“Agradecemos el interés de participar y desplegar acciones para aumentar los factores protectores y disminuir los factores de riesgo en los niños, niñas y adolescentes de la región y por supuesto a ellos que son el foco más importante” dijo la directora (S) regional de Senda.

El Plan Nacional Elige Vivir sin Drogas –el cual forma parte de la Estrategia Nacional de Drogas 2021-2030– se encuentra en plena ejecución desde el año 2019. A la fecha, diez comunas de la región (Futrono, La Unión, Lago Ranco, Lanco, Los Lagos, Mariquina, Paillaco, Panguipulli, Río Bueno y Valdivia) se encuentran trabajando en alguna de las tres fases que conforman el Plan.

El mayor desafío durante este año 2022 será dar continuidad a las mesas comunales y regional EVSD y a través de ellas, diseñar, elaborar y ejecutar un Plan Preventivo anual en conjunto con actores estratégicos de las mesas, que permita intervenir en los cuatro pilares que configuran el entorno social de niñas, niños y adolescentes (familia, escuela, grupo de pares y tiempo libre). 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel