Actualidad
Por Eva Rocha , 6 de septiembre de 2018

Funcionarios municipales de Futrono levantaron paro tras acuerdo con alcalde Lavado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Esta misma tarde se reanuda la recolección de basura en puntos críticos

Esta tarde fue levantado el paro de 24 horas que mantenía movilizados a los funcionarios municipales de Futrono desde la tarde de este miércoles.

La información fue confirmada por el presidente comunal y regional del gremio, Dionisio Pitripán, quien señaló que se llegó a un acuerdo con el alcalde Claudio Lavado, respecto al petitorio que pedía respetar la Ley de Plantas Municipales y, con ello, la contratación de personal necesaria para las funciones municipales.

Pitripán detalló que se llegó a consenso en comité bipartito y el proyecto acordado será enviado a la Asociación de Municipalidades de Chile.

De esta manera, el camión recolector de basura comenzó recorridos por los puntos críticos de la comuna y este viernes habrá atención normal de público en dependencias municipales.

MALOS TRATOS A FUNCIONARIOS

Respecto a los malos tratos que sufrieron dos funcionarios municipales, por parte de una concejala de la alianza política del alcalde, cuyo nombre no fue entregado, señaló que se recibieron las quejas de los trabajadores denostados por la edil, por lo que dialogaron con el jefe comunal para que “ningún concejal pase a llevar a los trabajadores”.

En este sentido, dijo que aún no han tomado una decisión de los cursos de acción respecto de este caso, pero de igual forma harán llegar una carta al alcalde y Concejo Municipal manifestando su molestia. “No es correcto que un funcionario municipal se pasado a llevar por parte de un concejal”, señaló.

[NO HAY ATENCIÓN DE PÚBLICO] Esta tarde evalúan continuidad de la movilización

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel