Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia, , 7 de agosto de 2018

Declaran alerta amarilla por aumento de nivel del río Calle Calle

[RIESGO DE DESBORDE] Medida decretada por la ONEMI rige para las comunas de Valdivia y Los Lagos
Compartir

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), las estaciones hidrométricas en el río “Calle Calle”, en Pupunahue, indican niveles de agua con una altura de 4,5 metros, superando el umbral amarillo, situación que supone un aumento del riesgo para la población cercana a este curso de agua.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Los Ríos, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección General de Aguas y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para las comunas de Valdivia y Los Lagos, por amenaza de desborde, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

 

TAGS: aumento   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile