Actualidad
Por Osvaldo Soto , 7 de agosto de 2018

Comunidad indígena Kusamko de Lago Ranco recibió títulos de dominio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Berger: "hoy estamos dando respuesta a esta urgente necesidad"

La comunidad indígena Kusamko de la comuna de Lago Ranco recibió -esta mañana- nueve títulos de dominio correspondientes a familias pertenecientes a la comunidad indígena.

Este documento permitirá que las familias de la comunidad pueda acceder a diferentes subsidios que ofrece el Estado; como mejoramiento de la vivienda, entre otros.

Al respecto, la presidenta de la Comunidad Indígena Kusamko, Teresa Quinchahual, señaló que “estoy muy feliz, contenta y  agradecida de esta nueva administración, la que agilizó este trámite, es un gran logro para los comuneros beneficiados. Con esto, ya tienen la puerta abierta para postular a subsidios. Esto, ayudará a las familias postular a luz eléctrica y con este documento, lo pueden hacer. Estamos felices porque con estos títulos se está mejorando la calidad de vida de las personas”.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, señaló que “estamos contentos por haber entregado estos títulos de dominio a nueve familias de la comunidad. Es un derecho y es un compromiso pendiente del Ministerio de Bienes Nacionales y hoy estamos dando respuesta a esta urgente necesidad. Estamos dando seguridad y mejores condiciones para optimizar la calidad de vida de las personas de la comunidad. Esto, es el compromiso del Ministerio de Bienes Nacionales y del Presidente de la República, Sebastian Piñera”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel