Actualidad
Por Eva Rocha , 23 de agosto de 2018

Comunidad futronina es convocada a reunión por consulta vecinal de parquímetros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[ESTE JUEVES EN CASAS VIEJAS] Vecinos y comerciantes apuntan a la construcción de un terminal de buses para descongestionar el centro, antes que la implementación de parquímetros. Este domingo el municipio realizará consulta vecinal

Una invitación a participar de la reunión que se realizará este jueves 23 de agosto realizaron comerciantes y vecinos a la comunidad futronina, a tres días de la consulta vecinal que pretende realizar el municipio respecto a la implementación de parquímetros en calle Balmaceda.

El vocero de los comerciantes Jorge Uribe, señaló que la reunión es abierta a la comunidad y se realizará a las 19:30 horas en el restaurant Casas Viejas, con el objetivo de analizar el proceso de votación y las “irregularidades” detectadas por Contraloría.

En este sentido, señalaron que no están de acuerdo con esta consulta mientras no se transparenten los resultados que dejó la última experiencia de cobro de estacionamiento por lo que votarán por la opción No.

“No entendemos cuál es el afán de insistir en una medida que no resultó en el verano, cuando existen necesidades más urgentes como la construcción de un terminal de buses y el ensanchamiento de las calles laterales”.

Así también, plantean que el proceso no sería del todo regular, pues no consideran correcto la anulación de un voto, tal como señalaron desde el municipio.

Respecto a este último punto, los comerciantes se refieren a un video explicativo emitido por la municipalidad, en la que se explica que a la pregunta general que consulta si se aprueba o no la implementación de parquímetro, se agregaron otras dos interrogantes que deben ser respondidas únicamente por quienes votaron Sí, de lo contrario, el voto quedará nulo. Es decir, quienes voten No y además respondan las otras dos preguntas, invalidan su voto automáticamente.

Los convocantes a esta reunión señalaron que se trata de un proceso “viciado” desde su génesis, por lo que deberán, tal como en el verano, estar organizados.

Consulta vecinal realizada este domingo dijo No a los parquímetros. Se registraron 621 sufragios, 28 de ellos fueron anulados

Ver más

El próximo domingo 26 de agosto se realizará la votación en Nontuelá, Futrono, Llifén y Curriñe

Ver más

[CONCEJAL FLÁNDEZ NO DESCARTA SOLICITAR DESTITUCIÓN DEL ALCALDE] Organismo cuestionó, entre otros temas, la firma por parte de los concejales de un contrato distinto aL aprobado por ellos

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel