Actualidad
Por Eva Rocha , 29 de agosto de 2018

Comunidad Educativa de Escuela Curriñe inauguró sus renovadas dependencias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Obras fueron financiadas por el Ministerio de Educación con un monto de 231 millones de pesos

Con alegría la comunidad educativa de la Escuela Rural de Curriñe de la comuna de Futrono, inauguró sus remodeladas dependencias. Las obras se ejecutaron con recursos del Ministerio de Educación a través del Fortalecimiento de Educación Pública (FEP) en la línea de Infraestructura y significaron una inversión de 231 millones de pesos.

El Seremi de Educación en Los Ríos, Tomás Mandiola señaló que “para nuestro gobierno los niños son la base y el futuro de Chile, es por ello que desde el Mineduc nos centraremos en mejorar la calidad y el acceso a la educación en todos sus niveles, porque queremos que cada uno de ellos acceda a aprendizajes de calidad para que a futuro sean grandes profesionales, orgullosos de su localidad de origen y comprometidos con el desarrollo de sus familias y la sociedad”, expresó Tomás Mandiola.

Por su parte la directora del establecimiento, Dorca Carrillo, manifestó estar muy contenta con las obras de mejoramiento. “Nuestro colegio ya tiene 29 años de servicio educativo y desde hace algún tiempo necesitamos efectuar cambios en infraestructura para poder desarrollar nuestras actividades de mejor forma. Estamos felices con las obras, los recursos fueron utilizados para cambiar por completo el sistema eléctrico, arreglar el comedor, implementar la biblioteca, instalar ventanas termo panel para mejorar la eficiencia energética, a lo que se suma el mejoramiento integral de baños y construcciones de rampas en acceso universal. Estas mejoras hoy permiten a estudiantes, docentes y asistentes de la educación desarrollar sus actividades en espacios óptimos para su desarrollo”, declaró la docente.

En tanto que el alcalde de Futrono, Claudio Lavado, declaró “hoy es un día importante para la comunidad de Curriñe, las obras inauguradas generan un impacto positivo en la comunidad escolar, brindando espacios cómodos y cálidos a los alumnos que acuden a este colegio que ha brindado educación a la comunidad y que cuenta con excelencia académica.  El colegio quedó muy acogedor este es un tremendo adelanto para mejorar la calidad de la educación. Agradezco a la Seremi de Educación por su constante preocupación y apoyo a nuestra comunidad, que sabemos que está alejada de los centros urbanos, pero que hoy cuenta con mejores instalaciones para que nuestros alumnos puedan crecer, desarrollarse y aprenden en óptimas condiciones”, declaró el edil.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel