Actualidad
Por Eva Rocha , 20 de julio de 2018

Vecina que sufrió dos robos en un mes consigue apoyo de futroninos tras llamado a unirse contra la delincuencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Planteó su inquietud en redes sociales y tuvo amplia repercusión en la comunidad y también en dirigente de la Comisión de Seguridad Pública de la comuna

Carolina Carrasco ha sido víctima de la delincuencia en dos oportunidades en las últimas semanas. En menos de un mes han ingresado en dos oportunidades a su propiedad en Pueblo Hundido, donde reside junto a su marido e hijos, entre ellos un menor de 6 años.

El primer robo se produjo a fines del mes de junio, cuando un desconocido aprovechó que la casa estaba sola y se llevó diversas especies, incluida la ropa de su hijo mayor, un equipo de música y mercadería. Este miércoles nuevamente un hombre ingresó a su propiedad, sólo que esta vez había moradores, entre ellos su hijo menor y dos adultos, por lo que el hombre decidió huir sólo con un cilindro de gas desde el exterior, el que finalmente perdió en su huida.

LLAMADO A LA COMUNIDAD 

Esta madre y trabajadora, en un acto desesperado al verse sobrepasada por la sensación de inseguridad, hace un llamado público a la comunidad a movilizarse contra la delincuencia, ya sea formando cuadrillas, una agrupación, e incluso una gran protesta exigiendo a las autoridades mayor seguridad. Está decidida a dar la pelea contra la delincuencia.

A través de redes sociales expresó su amargura e impotencia en este segundo acto que violentó la integridad de su familia, pues no siente el respaldo que espera de las instituciones. “Uno espera que alguien la ayude, que venga carabineros y detenga al tipo, pero eso no ocurre, es muy frustrante saber que pueden entrar a tu casa en cualquier momento y llevarse cualquier cosa o hacer daño a tu familia”, dijo.

 

Vecinos y amigos de mi lindo y amado Futrono Por segunda ves en menos de 1 mes fui victima de un robo en mi casa, cuando...

Posted by Carito Carrasco on Wednesday, July 18, 2018

Pero además de lamentar lo que le ocurre, decidió llamar a los vecinos y juntos demandar mayor dotación policial para la comuna, pues cree que los funcionarios están sobrepasados para la gran cantidad de población.

“Ayer los llamé, pero estaban en otro procedimiento y lamentablemente no pudieron ir a mi casa en el momento, siendo que teníamos al tipo cercado. Llegaron al rato pero para variar quedó libre. De todas maneras ya está identificado y haremos la denuncia, que es lo que todos deberían hacer cuando son víctimas de algún delito”, señaló.

Su denuncia en redes sociales tuvo amplia repercusión en la comunidad, quienes además de aceptar su llamado a la unión, coinciden en que la delincuencia ha ido en aumento en una ciudad que hasta hace algunos años gozaba no sólo de sus bellos parajes, sino que también de tranquilidad.

NORA MIRANDA

Diario Futrono habló con la dirigente Nora Miranda, quien es la voz de la comunidad en la Comisión de Seguridad Pública que conforman distintos estamentos como Senda, Carabineros y otras instituciones. Señaló que está dispuesta a asesorarlos y trabajar unidos para hacer frente a los delitos.

“Estas problemáticas deben ser escuchadas y claro que veremos la forma de armar un plan preventivo que sea realmente efectivo”, finalizó Miranda.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel