Actualidad
Por Mario Guarda , 27 de julio de 2018

Marco Katrilef: con rap Mapuche Williche desde Curriñe a la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Lanzará su disco debut en el Fentrenke Newen, evento musical-cultural este sábado 28 en Valdivia

Este sábado 28 de julio se realizará en Valdivia el evento Fentrenke Newen (Conjunción de Energías), actividad musical-cultural por el cuidado del agua, el bosque y la tierra, de carácter familiar organizada por la Productora Nebadón, el estudio de Grabación Ranco y MC Katrilef, con el apoyo del Movimiento por la Defensa de Futrono.

La jornada se iniciará al mediodía del sábado en la ex escuela Mulato Gil de Castro, ubicada en avenida Argentina N°3663, y contará con la participación de distintos artistas, siendo la presentación central el lanzamiento del primer disco de Katrilef, titulado “La Voz de la Montaña”.

El evento incluye una Feria de Iniciativas Locales, con artesanías, comidas típicas, medicina natural, espacios de reflexión, charlas, entre otros.

La entrada general tiene un valor de $2.000, y los menores de 12 años ingresan gratis. El Fentrenke Newen finalizará pasadas las 20:00 horas.

DESDE CURRIÑE A LA REGIÓN

Marco Katrilef nació y reside en Curriñe, tiene 32 años y dice haber descubierto el rap cuando cursaba enseñanza media, desde ahí se hizo seguidor de esta expresión musical y este sábado presenta su disco debut “La Voz de la Montaña”.

Este disco contiene una temática muy ligada al medioambiente y la cultura Mapuche; “Hago Rap Mapuche Williche, apto para cualquier oído, con el solo afán de ser la voz de los animales, el agua, los árboles, todo lo que nos rodea e ignoramos que son seres vivos, que tienen un idioma, solo que las personas no lo entienden”, comenta Katrilef, asegurando que de ahí viene el título del disco.

Katrilef es consciente de que quien hace música tiene una responsabilidad muy grande hacia quienes lo escuchan, “muchas veces los niños corean las canciones, entonces hay que concientizar, educar”, por eso el mensaje que pretende entregar a los demás a través del rap es claro; “Que amen sus raíces, que aprendan algo de su idioma, que vivimos en un lugar privilegiado que está bajo amenaza”, y declara con convicción que busca “ser la voz de los que no hablan”.

Así la invitación está hecha para este sábado al Fentrenke Newen, toda la familia a compartir música y cultura.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel