Actualidad
Por Eva Rocha , 13 de julio de 2018

En Llifén realizaron lanzamiento de Primer Congreso de Consejeros de la Sociedad Civil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Instancia reúne a más de 170 dirigentes de todo Chile en dos jornadas que se extenderán hasta este sábado

En dependencias del Liceo Rural Llifén, en la comuna de Futrono, partió este viernes 13 de julio el Primer Congreso Nacional de Consejeros de la Sociedad Civil, que reúne a más de 170 dirigentes sociales de todo el país, bajo la organización del Cosoc local.

Luego de un desayuno de bienvenida, partió la ceremonia oficial de lanzamiento a la que asistieron autoridades regionales como el intendente regional, parlamentarios y alcaldes de las comunas de La Unión, Río Bueno y Futrono.

El presidente del Cosoc regional, Santiago Guarda, junto con valorar la presencia de autoridades, agradeció a todos quienes han permitido la realización de este evento en el que se dialogará sobre participación ciudadana en la gestión pública, principalmente.

“Contentos por la masiva concurrencia de autoridades y dirigentes y eso demuestra que la participación ciudadana está funcionando y se están haciendo bien las cosas. Lo único que pedimos es ser parte del avance de las comunas, de las regiones y del país, porque nosotros retroalimentamos a nuestras autoridades y buscamos ser parte integral de un equipo para el mejor vivir de la sociedad”, señaló Guarda.

Durante el transcurso de este congreso que concluye este sábado, los participantes serán parte de charlas y dinámicas relacionadas con la participación ciudadana y su rol como representantes de la comunidad.

A la ceremonia de lanzamiento asistieron el intendente regional César Asenjo; los senadores Ena Von Baer y Alfonso de Urresti; los diputados Flores y Rosas; además de los alcaldes de Río Bueno, La Unión y Futrono, entre otras autoridades regionales y locales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel