Actualidad

Senador De Urresti solicitó al MOP claridad por caminos en Paillaco

Denunció problemas laborales con trabajadores de la ruta a San Rosa y exigió mantención del tramo a Estrella de Chile

Para clarificar y buscar soluciones relativas a la construcción de dos caminos en la comuna de Paillaco, el senador Alfonso De Urresti ofició al Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.

El parlamentario manifestó que en el caso del mejoramiento del camino Itropulli-Santa Rosa (Ruta 65), los vecinos afirman que existirían  de parte de los trabajadores de la empresa ejecutora, deudas impagas por concepto de alojamiento y comidas.

 "La obra ya terminó, pero se mantiene este problema que afecta a quienes viven en la localidades cercanas, que otorgaron un servicio y que requieren sus pagos", sostuvo. Por ello, requirió información respecto al estado de pago desde el MOP a la constructora, para verificar su respectivo cumplimiento.

 Igualmente, respecto al camino Santa Rosa -Estrella Chile (de administración directa), el parlamentario y presidente de la Comisión de Obras Públicas del Senado, solicitó  al ministerio la "mantención permanente de la vía y además, informar a los vecinos sobre este mejoramiento". Lo anterior porque los vecinos han denunciado que existe un desnivel, el que habría provocado ya un accidente.

TAGS: De Urresti   MOP   paillaco   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.