Actualidad
Por Eva Rocha , 19 de junio de 2018

JUNAEB Los Ríos invita a postular a los campamentos escolares de invierno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Postulaciones a programa Campamentos Recreativos de Invierno estarán abiertas hasta el 22 de junio

Hasta el 22 de junio las entidades públicas y privadas sin fines de lucro podrán postular sus proyectos para ejecutar el tradicional Programa Campamentos Recreativos de Invierno, para lo cual la institución destinó más de $12 millones de pesos para entregar vacaciones a 160 escolares de la región de Los Ríos.

“El campamento escolar de la Junaeb es una semana dedicada a todos los niños, para promover los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia que tiene la recreación para el bienestar y desarrollo de quienes representan el futuro del País. Precisamente, en estos espacios se busca reforzar el trabajo en equipo, valores, hábitos, comunicaciones efectivas y liderazgo, además, se promueven estilos de vida saludable y el respeto por el medio ambiente” manifestó el director regional de la Junaeb, Marco Poblete Muñoz.

El programa Campamentos Recreativos Escolares forma parte del Área Psicosocial del Programa de Salud del Estudiante, de la JUNAEB. Su objetivo es posibilitar el acceso de niñas, niños y jóvenes vulnerables, a un espacio recreativo –formativo, destinado a promover estilos de vida saludable, y reforzar su desarrollo educacional social y cultural, durante el período de vacaciones.

Los estudiantes beneficiados acceden gratuitamente a alojamiento, alimentación, traslados y actividades recreativas en un ambiente seguro y bajo el cuidado de monitores previamente capacitados. Además de los recursos destinados a la ejecución del proyecto, la institución entrega alimentación completa para los días que se desarrolle el campamento.

Los interesados podrán postular a centros campamentos que estén ubicados en las comunas de Panguipulli, Paillaco, Lanco, Los Lagos, Futrono, La Unión, Lago Ranco y Rio Bueno. Las entidades podrán postular a un turno de 7 días para 160 estudiantes o a 2 turnos de 7 días para 80 alumnos en cada semana, los cuales deberán desarrollarse durante las vacaciones escolares de invierno 2018.

Las iniciativas deberán ser presentadas hasta las 13:30 horas del 22 de junio en la dirección regional de JUNAEB ubicada en Calle Camilo Henríquez 155, Valdivia. Los Términos de referencia se encuentran disponibles en la web institucional.

Los Términos de Referencias están publicados en la página www.junaeb.cl o en el siguiente link https://www.junaeb.cl/programa-campamentos-recreativos-verano-2018-region-los-rios

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel