Actualidad
Por Eva Rocha , 13 de junio de 2018

En Nontuelá autoridades regionales dijeron "No al Trabajo Infantil"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Municipalidad de Futrono
Compartir

La Organización Internacional del Trabajo, considera el Trabajo Infantil como una mala práctica que debe erradicarse, pues se vulneran los derechos establecidos en la “Convención internacional sobre los derechos del niño”

En el marco de las actividades organizadas por el municipio de Futrono en el Día Mundial Contra del Trabajo Infantil, el Intendente regional, César Asenjo; junto a los seremis del Trabajo, Feda Simic; Educación, Tomás Mandiola; y Justicia, Christian Cancino, reafirmaron el mensaje de que para el Gobierno los niños están primero en la fila.

En el gimnasio municipal de Nontuelá se llevó a cabo la actividad que congregó a niños y niñas de diversos establecimientos educacionales de la comuna lacustre, quienes se informaron del trabajo de la Red de Infancia y Adolescencia de Futrono, Fútbol Más, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y el Sename, entidades que instalaron diversos stand informativos y lúdicos.

En la actividad, el alcalde de Futrono, Claudio Lavado aseguró que dicha actividad surge de la necesidad visualizada por los integrantes de la Red de Infancia y Adolescencia de la comuna de Futrono, considerando que el Trabajo Infantil es una práctica normalizada en el territorio, muy habitual en la época de cosechas, trabajos agrícolas, trabajos domésticos, entre otros.

En tanto el seremi del Trabajo y Previsión Social, Feda Simic, aseguró que “nuestra labor como parte del Ministerio del Trabajo, es realizar difusión que promueva más educación para los niños y la erradicación definitiva del trabajo infantil. Sabemos que Chile ha disminuido la tasa en este ámbito, pero es insuficiente. Realizaremos todo lo que esté a nuestro alcance, para seguir incentivando a los padres de que sus hijos deben estar en las aulas estudiando, y no en la intemperie trabajando”.

El Intendente de la región de Los Ríos, fue enfático en destacar que para este Gobierno los niños están primero en la fina y se trabajará por resguardar sus derechos de forma integral. “El Presidente Piñera nos ha mandatado a poner a nuestros niños primero en la fila, y es lo que hemos estado haciendo a través de un trabajo coordinado y multidisciplinario entre varios ministerio. Nuestro compromiso está con todos, pero especialmente con quienes son el futuro de nuestro país” señaló la autoridad.

Cabe señalar que 219.000 niños trabajan en nuestro país, el 30% de los niños y niñas entre 9 y 17 años realizan tareas domésticas por al menos 2 horas al día. La Organización Internacional del Trabajo, considera el Trabajo Infantil como una mala práctica que debe erradicarse, pues se vulneran los derechos establecidos en la “Convención internacional sobre los derechos del niño”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel