Actualidad
Por Osvaldo Soto , 2 de junio de 2018

Campesinos de Los Lagos sufren robo de dos yuntas de bueyes: piden ayuda para recuperarlas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Animales tienen un avalúo que supera $1.500.00
Compartir

[LOS LAGOS] Delincuentes se llevaron los animales desde faena forestal ubicada frente al Fundo Mari Mari, en la ruta Los Lagos y Nontuelá. Por favor COMPARTIR esta noticia y sabes algún dato, entregarlo a Carabineros

Desconocidos se llevaron dos yuntas de bueyes, avaluadas ambas en más de $1.500.000, desde una faena forestal ubicada en el camino entre Los Lagos y Nontuelá. 

De acuerdo a información recabada por Diario Laguino, el robo se produjo pasadas las 3 de la madrugada del viernes y afectó a los agricultores Leonardo Fuentealba y Héctor García Castillo. 

La hija de este último, Nilza García, dijo que los ladrones actuaron en un camión pequeño, y posterior al robo se dirigieron hacia el sector de La Junta, de acuerdo a las huellas que dejó el ingreso del vehículo hacia el interior del predio. 

"La yunta de bueyes es el único sustento de mi papá y está desesperado, es un campesino de esfuerzo y le costó mucho juntar el dinero para poder tenerla", explicó junto con detallar que su padre, que reside en El Salto, concurría todas las noches para vigilar sus animales y justo la noche del viernes no pudo ir por enfermedad. 

Los individuos cortaron las cadenas de un portón ubicado en el acceso de una faena forestal e ingresaron el vehículo para cargar los bueyes. 

Carabineros de Los Lagos tomó la denuncia e inició una investigación. 

[ROBO EN LOS LAGOS] Llamar al: +56 9 82107798 y se asegura el anonimato

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel