Actualidad
Por Redacción , 2 de junio de 2018

Alcaldesa de Paillaco presentó propuesta de Ley de Cuotas para Elecciones Municipales de 2020

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Ramona Reyes, quien preside la Comisión de Mujer y Género de la Asociación Chilena de Municipalidades, expuso en Encuentro Nacional de Concejales

La presidenta de la Comisión de Mujer y Género de la Asociación Chilena de Municipalidades, Ramona Reyes, expuso en la jornada final del Encuentro Nacional de Concejales en Osorno, oportunidad en que presentó una propuesta de Ley de Cuotas para las Elecciones Municipales del año 2020.

La alcaldesa de Paillaco dio a conocer que en las últimas elecciones municipales hubo 1211 candidatos a alcalde, de los cuales, sólo 224 fueron mujeres; en el caso de las concejalías, postularon 12460 candidatos, donde 3844 fueron mujeres.

“En la Elección Parlamentaria de 2017 entró en vigencia la Ley de Cuotas promulgada por la presidenta Michelle Bachelet, que permitió elegir 4 nuevas senadoras y 35 nuevas diputadas, aumentando en un 7% la participación de las mujeres, cifra que aún es baja, pero muestra un avance significativo”, explicó.

Ramona Reyes propuso a los concejales que se legisle a favor de nueva Ley de Cuotas para las Elecciones Municipales de 2020, que permita aumentar la participación de las mujeres en el municipalismo.

“Éste es un tema transversal a los partidos políticos, las mujeres necesitamos lograr mayores cuotas de representatividad en las alcaldías y concejos municipales; no puede ser que en el país sólo haya 41 alcaldesas y que existan municipios donde no hay concejalas. Mi propuesta fue muy bien recibida por las concejalas y concejales asistentes y creo que contaremos con el apoyo de los parlamentarios para que esta ley se legisle”, manifestó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel