Actualidad
Por Eva Rocha , 31 de mayo de 2018

Futroninas recibieron certificación de dos talleres impartidos por Prodemu

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Recibieron la visita del gobernador, quien compartió con ellas la Agenda Mujer recién impulsada por el Gobierno

Hasta el Centro Comunitario Los Castaños, de Futrono, llegó este miércoles 29 de mayo, el Gobernador Alonso Pérez de Arce, para compartir con las mujeres participantes de dos talleres impartidos por la Fundación Prodemu en la comuna. En total fueron 30 vecinas de distintos sectores que fueron parte del Taller para Mujeres y del Taller para Organizaciones.

El primero (Taller para Mujeres) corresponde a una intervención educativa integral que facilita y aporta al desarrollo personal, social y ciudadano de la mujer. El segundo (Taller para Organizaciones) entregó apoyo especializado a organizaciones sociales y/o comunitarias para fortalecer su funcionamiento. Con este curso, se espera que las mujeres fortalezcan el desarrollo de sus organizaciones y que emprendan de manera organizadas iniciativas para su desarrollo ciudadano.

Agenda Mujer

La visita estuvo enmarcada dentro de la Agenda Mujer, anunciada recientemente, por el Presidente Sebastián Piñera, en compañía de la Primera Dama, Cecilia Morel y de la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, la cual contiene una serie de medidas que buscan avanzar en derechos y promover la equidad de género.

“El Gobierno del presidente Piñera está comprometido con las mujeres del país; queremos avanzar en derechos, potenciarlas, darles herramientas y facilidades para su desarrollo y crecimiento” manifestó la máxima autoridad provincial. Sobre el anuncio en cuestión, Pérez de Arce expresó, “Demuestra el compromiso que tenemos como Gobierno de avanzar hacia una sociedad de respeto, donde hombres y mujeres, tengamos los mismos derechos, deberes y oportunidades”.

Dentro del anuncio hecho por el mandatario destaca una Reforma Constitucional, que en sus propias palabras “será para garantizar la plena igualdad de derechos, deberes y dignidad entre el hombre y la mujer".

En otras medidas, se señala el término de todo tipo de discriminación contra la mujer, incorporadas en las leyes; el Proyecto de Ley que sanciona la violencia en el pololeo, presentado en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera; el Proyecto de ley que establezca el derecho a la Sala Cuna para todos los niños y niñas de madres o padres trabajadores al cuidado de sus hijos, que hoy no lo tienen, logrando así una cobertura de Sala Cuna universal para todos los hijos de madres trabajadoras con contrato; se pondrá urgencia al Proyecto de Ley sobre el derecho de la mujer a vivir una vida libre de violencia, presentado en el gobierno anterior; se promoverá una mayor participación de la mujer en cargos de alta responsabilidad, tanto en el sector público, como privado y mundo académico; entre otras iniciativas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel