Actualidad
Por Eva Rocha , 29 de mayo de 2018

Escuela de Párvulos Los Pumitas de Futrono realizó simulacro de incendio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[SEMANA DE LA SEGURIDAD ESCOLAR] Niños y niñas realizaron actividad de expresión plástica en donde plasmaron su vivencia en torno a eventos de riesgo.

Con un simulacro de incendio en la Escuela de Párvulos “Los Pumitas” de Futrono, la Seremi de Educación de Los Ríos junto con Onemi y el municipio local, promovieron la importancia de la seguridad y el autocuidado en el marco de la Semana de la Seguridad Escolar del Mineduc.

En la actividad participaron más de 70 niños y niñas de los cursos de prekinder y kínder, junto a las educadoras de párvulos, sumándose Bomberos y Carabineros del sector que apoyaron el ejercicio.

La actividad que se inició a las 10:45 horas  con la alarma de bomberos, se desarrolló de acuerdo con lo establecido en el plan seguridad de la escuela, evacuando los párvulos de forma ordenada y en parejas junto a sus educadoras y técnicos, desde sus salas hasta la zona de seguridad ubicada en terrenos aledaños al establecimiento educativo. Desde ese lugar, los adultos responsables procedieron a pasar asistencia a fin de corroborar que todos los infantes estuvieran fuera de riesgo. Posteriormente los niños y niñas junto  a las autoridades,  ingresaron a sus aulas y desarrollaron una actividad de expresión plástica en donde plasmaron su vivencia en torno a eventos de riesgo.

Yessica Poblete, directora de la Escuela de párvulos Los Pumitas, precisó “hicimos un simulacro de incendio de acuerdo con lo establecidos en nuestro PISE. Nuestro objetivo es hacer un simulacro una vez al mes, abordando diversas materias de seguridad, tales como incendio, terremotos, emanación de gas, entre otros, con el objetivo de que nuestros estudiantes estén preparados en caso de una contingencia. Estamos satisfechos con el resultado, nuestros párvulos evacuaron de forma segura, no se asustaron y se desarrollo la evacuación en los tiempos estipulados”.

Por su parte Ricardo Almonacid, profesional de apoyo de Onemi Los Ríos, señaló que se pudo observar que el plan de seguridad está bien implementado, con tiempos de respuesta bastante bueno y esta bien socializado con las instituciones de emergencia. “Es reconfortante ver que se están aplicando los procedimientos de implementación de los planes de seguridad escolar”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel