Actualidad
Por Eva Rocha , 24 de mayo de 2018

Consejo de la Sociedad Civil, COSOC, elegirá este viernes nueva mesa regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[EN LOS LAGOS] Los 6 candidatos pertenecen a las comunas de Futrono, La Unión, Río Bueno, Lanco, Máfil y Los Lagos

El Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil de los Ríos (COSOC) confirmó que mañana viernes 25 de mayo llegará hasta Los Lagos para realizar las elecciones de la nueva directiva regional.

Dicha proceso se realizará desde las 10:00 horas, en dependencias del Círculo de Funcionarios de Carabineros en Retiro, “Cirfucar” de calle Quinchilca, actividad que comenzará con una presentación de los candidatos, que en esta oportunidad son seis, para posteriormente dar paso a abrir las urnas de votación, hasta las 13 horas.

Los postulantes para este Cosoc regional son Haydee Cerda, quien es dirigenta de la comuna de Los Lagos; Gloria Poblete, de Lanco; Ruth Pérez, de Río Bueno; Guillermina Pedraza, de la comuna de Máfil; Santiago Guarda, de Futrono y José Humberto Lara, de La Unión.

La laguina Haydee Cerda explicó que "la semana pasada se ultimaron los detalles para el correcto proceso legal, del cual pueden votar todos los consejeros regionales del COSOC y representantes de las organizaciones que estén vigentes", dijo.

El presidente nacional del Consejo de la Sociedad Civil, Chile Cosoc, Juan Carlos Venegas, visitó la región de los Ríos confirmando además que entre el 13 y el 15 de julio próximo se efectuará en Futrono el Primer Congreso Nacional de Cosoc, actividad que espera reunir a cerca de 200 personas, pertenecientes a las diferentes directivas desde Arica a Punta Arenas.

En relación a los temas que se discutirán durante tres días se trabajará con el levantamiento de información sobre la reforma a la Ley 20.500, la capacitación y desarrollo de competencias en los dirigentes sociales en los Consejos, la incidencia en la gestión pública a través de ser esta Ley (20.500) más vinculante en las decisiones de la autoridad, donde la ciudadanía pueda tener una incidencia y que pueda aportar de manera distinta.-

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel