Actualidad
Por Eva Rocha , 3 de mayo de 2018

Comenzó la entrega del "Bono de Invierno" para más de 30 mil pensionados en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El beneficio se entrega a pensionados de todo el país que reciban una jubilación menor o igual a los $157.246

Desde este miércoles 2 de mayo, los pensionados y pensionadas del IPS y de otras instituciones de previsión social del país,ya están recibiendo el Bono de Invierno, ayuda que tiene por objetivo contribuir en ciertos gastos extras de esta temporada (calefacción, leña, remedios, otros).

A nivel nacional, son más de 1 millón 100 mil los pensionados beneficiados, de ellos, más de 30 mil son de la región de Los Ríos (30.680), siendo 8.969 personas los favorecidos de la Provincia del Ranco, según proyecciones del Instituto de Previsión Social, IPS.

La autoridad provincial, Alonso Pérez de Arce, enfatizó que "los adultos mayores de nuestro país están en el centro de nuestras preocupaciones, ellos han contribuido mucho al país, y debemos devolverles una mano. Es por eso que este Bono de Invierno, es una ayuda adicional al presupuesto que ellos tienen en esta época del año, y que como Gobierno, queremos entregarles”

Para recibir este beneficio las personas deben tener 65 o más años de edad, al 1º de mayo de 2018 y su pensión debe ser inferior oigual a $157.246.-

Tienen derecho al Bono de Invierno los siguientes grupos de pensionados:

ü  Del Instituto de Previsión Social, IPS

ü  Beneficiarios d Pensiones básicas solidarias

ü  De la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca)

ü  De la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena)

ü  Del Instituto de Seguridad Laboral y de la Ley 16.744 de Accidentes del  Trabajo.

ü  Del Sistema de AFP siempre y cuando perciban el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez o reciban pensiones mínimas con garantía Estatal.

Provincia del Ranco - Beneficiados por comuna

Las cifras proyectadas por el IPS para recibir este beneficio en la Provincia del Ranco se traducen en 3.598 personas de la comuna de La Unión; 3.205 de Río Bueno; 1.210 de Futrono y 956 personas de Lago Ranco. En total, cifras proyectadas, 8.969 personas favorecidos, casi 500 más que el año anterior.

La inversión social supera en el Ranco los 544 millones de pesos ($544.131.292). A nivel regional la inversión social supera los mil 861 millones de pesos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel