Actualidad
Autor: Municipalidad de Paillaco, , 10 de mayo de 2018

Alcaldesa Ramona Reyes anunció próxima apertura de Farmacia Popular en Paillaco

Inscripciones, para identificar los requerimientos de la población, se realizan en el Departamento de Salud Municipal, ubicado en Barros Arana 709
Compartir

La Municipalidad de Paillaco pondrá en funcionamiento una Farmacia Popular, que permitirá a los habitantes de la comuna acceder a medicamentos e insumos a bajo costo.

La alcaldesa Ramona Reyes dio a conocer que la decisión se tomó el año pasado, lo que permitió dejar recursos en el presupuesto municipal para su implementación.

“Durante más de un año hemos estado observando cómo ha funcionado este modelo, especialmente en comunas con una población similar a la nuestra. Estoy muy feliz de anunciar a la comunidad, que dentro de los próximos meses abriremos una farmacia popular, dando cumplimiento a un compromiso estipulado en mi programa político”, expresó.

El director del Departamento de Salud Municipal, César Durán, señaló que las inscripciones se encuentran abiertas y que los interesados sólo deben presentar cédula de identidad, algún documento que compruebe su residencia en la comuna y la prescripción de medicamentos de uso periódico o insumos como pañales para adultos, apósitos, entre otros.

“Vamos a estar inscribiendo por cerca de dos meses para identificar los requerimientos de la población, información que nos permitirá hacer la compra de los insumos y poner en marcha nuestra Farmacia Popular”, manifestó Durán.

Las inscripciones se realizan en horario de oficina en el Departamento de Salud Municipal, ubicado en Barros Arana 709.

TAGS: paillaco   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile