Actualidad
Por Eva Rocha , 30 de abril de 2018

Junaeb Los Ríos coordina trabajo en salud escolar con representantes de municipios de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El programa Servicios tiene como objetivo mejorar las condiciones de salud visual, auditiva y postural de estudiantes de establecimientos subvencionados por el Estado

En el auditórium de la Gobernación Provincial de Valdivia, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, realizó el primer encuentro regional de este año con los coordinadores comunales de los 12 municipios de la región, con la finalidad de compartir lineamientos y proyecciones del Programa Servicios Médicos de la institución.

La actividad fue liderada por el Director Regional del Junaeb, Marco Poblete Muñoz, quien valoró la función que realizan diariamente los coordinadores municipales que tienen, entre sus funciones, articular los programas de Junaeb.

“Los coordinadores comunales, representan uno de los pilares fundamentales para la articulación de los beneficios en cada uno de los territorios, ya que, gracias a un convenio de colaboración con los municipios, tienen bajo su responsabilidad colaborar en la ejecución de nuestra oferta programática, acercando los beneficios a los estudiantes que más lo necesitan” destacó Poblete Muñoz.

En la jornada la Encargada Regional de la Unidad Salud del Estudiante, Ana Cofré y la profesional Paola Ramírez, dieron a conocer los resultados de la ejecución 2017, destacando que participaron en el programa 407 establecimiento educacionales, representando el 85% del total de escuelas en la región que pueden adscribirse al área de salud escolar.

Asimismo, se informó que, en el tamizaje en oftalmología, participaron 2891 escolares; en otorrino, 1759 y en columna, 1491 niños y niñas. En tanto, los estudiantes que presentaron patología y recibieron atención especializada, considerando nuevos ingresos y controles, fueron 5147 escolares en oftalmología; en el área de otorrino recibieron atención médica 690 y en columna, 804 estudiantes.

También se enfatizó en la entrega del informe de necesidad de atención (INA) y del consentimiento informado de parte de los padres, madres y/o apoderados, insumos que permiten la incorporación al programa y cuya fecha de entrega a la  JUNAEB es el 15 de Mayo de 2018.

Cabe señalar que el Programa Servicios Médicos tiene como objetivo mejorar las condiciones de Salud, visual, auditiva y postural de Estudiantes de Establecimientos Subvencionados por el Estado, a través de acciones de educación, detección, atención y tratamiento médico especializado, resolviendo problemas de Salud vinculados al desempeño e integración del escolar durante toda la trayectoria educativa

En este sentido, el coordinador comunal gestiona con cada establecimiento la incorporación al programa, la gestión de lugar y articulación de fechas con los especialistas médicos, así como la citación a los estudiantes para los tamizajes y controles médicos, entre otras funciones relevantes para la institución.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel