Actualidad
Autor: Comunicado, , 19 de abril de 2018

Estudiantes de Ciencias de la UACh piden desvinculación de docente involucrado en acoso sexual

Imagen de archivo
Este jueves se reunirán en asamblea para determinar futuras acciones
Compartir

El centro de estudiantes de Biología Marina de la UACh a través de una carta pública dirigida a la Rectoría, a Decanatura de Ciencias, y al Consejo Académico Universitario solicitaron este miércoles la desvinculación de un docente de la misma facultad por estar involucrado en un caso de acoso sexual.

Manuela Flores Zaccarelli, vicepresidenta del Centro de Estudiantes de Biología Marina, señaló que “enviamos esta carta pidiendo la destitución del docente debido a que tenemos miedo de que al lugar que fue trasladado -laboratorio costero de Calfuco- corra peligro principalmente la integridad física o psicológica de nuestras compañeras o funcionarias que están en aquel lugar”.

Además, agregó que “estos casos tanto en la facultad de Ciencias como en cualquier lugar de nuestra universidad pueden seguir pasados por alto por parte de las autoridades universitarias, ya que estamos hablando de conductas graves que violentan y denigran a cualquier persona”.

También las/os estudiantes dijeron sentirse pasados a llevar ya que, el traslado del académico al laboratorio en Calfuco, ni si quiera fue informado a la comunidad estudiantil. Sin embargo, luego de que está situación se hizo pública se emanó un comunicado por parte de la Universidad Austral de Chile, informando respecto a la situación.

De la misma forma el edificio Eleazar Huerta, conocido como Cidfil, se encuentra tomado por parte de algunas carreras de la misma facultad, a causa de situaciones similares, pero esta vez entre estudiantes.

Este jueves 19 de abril realizarán una asamblea en la facultad de Ciencias, donde evaluarán como facultad, qué acciones tomarán en este caso, la que se llevará a cabo a las 15:00 horas en el edificio Pabellón Docente de la UACh.

TAGS: ciencia   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile