Actualidad
Por Eva Rocha , 30 de abril de 2018

Asamblea Nacional de Radiodifusores de Chile sesionó por 4 días en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La presidenta regional, Paola Huentritripay, señaló que “se debe crecer hacia las plataformas digitales y mantener unidad para avanzar hacia los nuevos desafíos gremiales y legislativos”

Por 4 días se desarrolló en Valdivia y Panguipulli el evento más importante de los radiodifusores como es la Asamblea Nacional de Radiodifusores de Chile ARCHI, instancia en que más de 300 radiodifusores de todo el país se congregaron en torno al esfuerzo del gremio y la organización que el XIV Comité Los Ríos llevó a cabo de manera detallista para que nada faltase.

La laguina Paola Huentritripay Rojas es la actual presidenta regional de ARCHI Los Ríos quien junto al directorio y socios trabajaron intensamente durante un año para lograr que el mundo privado y público se sumara a los desafíos que el gremio nacional debatiría en torno a temas de actualidad, de modernización de plataformas de comunicación, también sobre contenidos que interesan a los ciudadanos y plataformas Online para radios Archi.

Paola, quien también es directora de Radio Atractiva FM, señaló que “hemos avanzado en varios temas que serán nuestra carta de navegación por los próximos 2 años”, entre ellas, la plataforma online para radios Archi que próximamente alojará a todas las radios agrupadas –más de 2 mil en todo el país– como el gremio de comunicación más importante de Chile, no solo porque seguimos siendo la institución con mayor credibilidad en el país sino porque debemos estar ordenados respecto de los desafíos inmediatos para un mundo global y vertiginoso, siempre cambiante” , afirmó.

Destacói también la importancia de la visita de autoridades políticas, porque ellos pudieron conocer sus desafíos y preocupaciones. Hoy la ley nos permite exigir el cumplimiento del 40% del gasto público en avisaje publicitario en radios con asiento e identidad comunal real, lo que es un adelanto para quienes efectivamente vivimos y desarrollamos nuestra función de comunicadores en el territorio donde se emiten los mensajes", agregó.

“Podríamos soñar con todo lo que nos espera en estos próximos 20 años, como por ejemplo la digitalización de la que tanto se ha hablado, sin embargo, prefiero mencionar que independientemente de cuáles sean los cambios que se avecinan, los radiodifusores debemos darnos el tiempo para pensar, estudiar y analizar detalladamente lo que está ocurriendo a nuestro alrededor, porque los retos están ahí. Audiencia, tecnología, legislación, contenidos, mercado etc. Las interrogantes y miedos  a lo que sucederá en el futuro abundan, pero debemos saber enfrentarlas con decisión y también como una oportunidad de crecimiento", finalizó Huentritripay.

El presidente nacional de ARCHI, Eduardo Martínez, afirmó sentirse "sumamente contento" de cómo resultó la asamblea, más de mil emisoras del país fueron representadas en esta cita nacional. "Nuestra grandeza está en la diversidad, nos enorgullece el lugar que tenemos en el corazón de los chilenos pero también nos compromete, la radio ha podido ser hábil para adaptarse a los nuevos tiemposy hacer de las redes sociales su aliado, pero la radio seguirá siendo mágica, plural y cercana, o sea seguir siendo lo que Chile escucha, expresó.

La actividad contó con la presencia de autoridades parlamentarias, regionales y nacionales como la Ministra Secretaría General de Gobierno Cecilia Pérez y de Transportes y telecomunicaciones Gloria Hutt.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel