Actualidad
Por Eva Rocha , 8 de marzo de 2018

"¿Y nosotros cuándo?": La incómoda pregunta que debieron responder alcalde e intendente en Isla Huapi

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Al menos 15 familias quedaron fuera del proyecto de electrificación

Este jueves 8 de marzo mientras Isla Huapi celebraba la esperada inauguración del proyecto de construcción del sistema fotovoltaico que lleva luz por primera vez al sector, un grupo de vecinas recriminaron a las autoridades que alrededor de 15 familias no forman parte de este sueño.
Fue justo al cierre de la ceremonia, cuando las autoridades se disponían a abandonar el gimnasio municipal donde se realizó el acto, que las mujeres se acercaron al alcalde de Futrono, Claudio Lavado y luego también al intendente Ricardo Millán, exigiendo lo que consideran su legítimo derecho a contar con energía eléctrica.
Entre ellas Ruth Sandoval Antillanca, quien, junto con entregarles una carta, señaló que están realmente felices por este avance para su comunidad, pero que no pueden olvidar a estas 15 familias en las que hay adultos mayores y enfermos crónicos que también requieren contar con esta necesidad básica.
“Estamos muy contentos por nuestros vecinos, pero también nos gustaría poder ser parte de ese sueño, tenemos ese derecho. Sabemos que esto no es de la noche a la mañana, pero necesitamos un compromiso de las autoridades”, señaló Ruth.
En este sentido, el intendente Millán expresó que si van surgiendo nuevos requerimientos se deben entregar soluciones, pero la determinación de las 151 soluciones de electrificación fue consensuada por la propia comunidad. De todas maneras y pese a que está próximo a dejar el cargo, señaló que hoy mismo oficiará al Ministerio de Energía y al Gobierno Regional la necesidad de dar solución a estas familias y también a las que vendrán en el futuro.
El alcalde, por su parte, dijo a las vecinas que este proyecto fue consensuado con la comunidad, pero se comprometió a, en el transcurso de este año, levantar la información de las familias que requieren electricidad.
Diario Futrono no pudo establecer la razón precisa, caso a caso, de que hoy 15 familias no cuenten con el servicio, sin embargo, en algunos se debió a que los propietarios se encontraban fuera de la isla al momento de la inscripción.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel