Actualidad
Por Eva Rocha , 29 de marzo de 2018

Prestigioso montañista Claudio Lucero brindó inspiradora charla a colaboradores de Grupo Socoepa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

El veterano deportista fue parte de grupo de chilenos que ascendió por primera vez al Monte Everest

Esta semana en el auditorio de la Municipalidad de Paillaco, el Grupo de Empresas SOCOEPA, realizó para sus colaboradores una charla denominada "Génesis de un Desafío", enfocada al ámbito laboral y social de una empresa.

El taller estuvo a cargo de Claudio Lucero, profesor de educación física, montañista, escalador, rescatista y entrenador de montañismo, quien dirigió el ascenso chileno a la cumbre del monte Everest, quien conversó con los presentes acerca de la importancia de los valores, el trabajo en equipo, la importancia del grupo y la empatía, entre otras temáticas. "En la vida hay que descubrir los límites de lo imposible, esa debe ser la nueva ética que tenemos que ponernos, y es que el surgimiento de un desafío genera un cambio de visión para todo tipo de ámbitos", planteó Lucero.

A su vez, el profesional sostuvo que "los factores claves para realizar una gestión exitosa en equipo es mantener un compromiso con los desafíos, el tener los objetivos claros y compartidos, crear una planificación; también debe existir un comportamiento ético y la innovación debe estar presente. Y es que no existe un imposible, el caer te enseña a levantarte y a seguir intentándolo. Es por eso que el éxito de una empresa no depende de los gerentes, sino que de que cada persona realice su trabajo con excelencia".

Por su parte, el presidente de Socoepa, Arnoldo Toledo, comentó que "esta iniciativa nació gracias a la idea de poder transmitirle a nuestra gente una jornada motivacional, basada en experiencias propias y la figura de Claudio supimos que era la indicada para esto, ya que posee una larga trayectoria y una variada experiencia. Aquí se envío un mensaje que puede ser aplicado al diario vivir y especialmente al trabajo en las empresas, por lo tanto, la idea fue que nuestra gente lo escuchara, pensara y que, en un corto futuro, aplique lo entregado en esta charla".  

Finalmente, Jorge Vergara, gerente general de Socoepa recalcó que "esta actividad estuvo dirigida a la línea ejecutiva de las empresas, además de la segunda capa de nuestra organización que son encargados, supervisores y la gente que toma decisiones día a día en sus lugares de trabajo. Es por eso que quisimos realizar esta especie de intervención inspiradora, orientada a sacar lo mejor de cada uno de nosotros, tanto en nuestros proyectos de vida como en el plano laboral, en donde el trabajo bien hecho es el complemento necesario para cumplir nuestros sueños personales".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel