Actualidad
Por , 9 de marzo de 2018

Más de 4 mil niños Integra Los Ríos iniciaron actividades 2018

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Los niños se reencuentran con sus tías del jardín. Durante este tiempo los niños y equipos, se encuentran en un tiempo de adaptación.

Se estima que son más de 4 mil los niños y niñas que durante esta semana comenzaron su actividades 2018 en la Región de Los Ríos asistiendo a jardines de Integra, institución que en la zona cuenta con un total de 45 establecimientos, más las dos modalidades no convencionales de Educación Parvularia: el jardín Sobre Ruedas y el jardín Hogar.

Mirella Canessa, Directora Regional de Integra, envió un saludo de bienvenida a todos los niños y niñas que se incorporan al proceso de Educación Parvularia en este nuevo período y agradeció a los padres por depositar su confianza en la institución que promueve experiencias de aprendizajes basadas en el juego. También reconoció la labor que desarrollan las cerca de 1000 trabajadoras de Integra en la zona y las que se prepararon en una capacitación, previo al inicio de actividades.

En la mayoría de los establecimientos se vivieron escenas de ilusión y ansiedad por parte de los padres, pues para algunos niños se trataba de su primera vez en el jardín, mientras que para otros, era el esperado reencuentro con sus tías.

Durante este tiempo los niños y equipos, se encuentran en un tiempo de adaptación.

TESTIMONIO EXPERIENCIA EN INTEGRA

El pequeño Salvador de tan solo 2 años, desde esta semana comenzó a asistir por primera vez a la Educación Parvularia. Y lo hizo en el jardín infantil Sonrisas de Colores de Integra, ubicado en calle Bueras de la ciudad de Valdivia.

Su mamá, Paloma Espinoza, se mostró tranquila con el proceso que están viviendo como familia, ya que según indicó, su hijo “se ha adaptado súper bien y está muy feliz”.

Esta joven madre espera que Salvador esté bien cuidado, que pueda integrarse y relacionarse con los demás niños y “aprenda cosas que en la casa no le enseñamos”, señaló Paloma.

Destacó la infraestructura con la que cuenta el establecimiento, el material educativo para el trabajo en aula y también la amplitud del patio exterior, pues a su juicio, “se pueden hacer varias cosas. Estoy bien motivada en participar y hacer una huerta, porque creo que es importante que los niños se relacionen con la naturaleza”, dijo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel