Actualidad
Por Osvaldo Soto , 17 de marzo de 2018

Estudiantes de Pichirropulli reforzaron conocimientos en inglés celebrando St. Patrick´s Day

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Niños y niñas de tercero a octavo básico de la Escuela Nueva Aurora descubren parte de las culturas del mundo practicando el idioma inglés en el taller Playtime

Con entretenidos videos, canciones, bailes, diálogos y guías de trabajo, estudiantes de la Escuela Rural Nueva Aurora de Paillaco aprenden inglés basándose en las tradiciones culturales de países de habla inglesa. El taller “Playtime”, crea un ambiente lúdico para el aprendizaje del idioma y la práctica de la expresión oral de las y los estudiantes.

La profesora de inglés del establecimiento, Yazmín Cabañas, dio a conocer que desde el año 2014, se busca crear instancias de enseñanza a través de la celebración de diversas efemérides.

“Con la creación de estos hitos, se pretende motivar a los estudiantes a interesarse por el idioma y, conocer parte de otras culturas del mundo mediante recursos didácticos. En el taller, los alumnos colaboran en el plan de trabajo del semestre y aportan con ideas en base a sus intereses y juegos para las clases, siempre enfocándonos en el curriculum”, sostuvo la docente.

Cabañas agregó que en Playtime, participan estudiantes de tercero a octavo año básico, lo que ha permitido fortalecer las relaciones humanas y el trabajo en equipo de estudiantes de diferentes cursos dentro del establecimiento.

“Estas instancias son realmente motivantes para los niños y niñas, así que durante el año, planificamos la celebración de Easter Day; July 4th; Halloween; Thanksgiving Day; Christmas, World Water Day, entre otras fechas importantes. Nuestra escuela tiene un Sello Ambiental y cuenta con Certificación Ambiental, así que pretendemos celebrar ese tipo de efemérides también”, indicó.

ST. PATRICK´S DAY

Yazmín Cabañas, contó que para estas instancias, se crean llamativos materiales de trabajo y se decora la sala de clases con los colores alusivos a la celebración.

En el aula, la estudiante de quinto básico, Samantha Castillo, explicó que desde 1631, cada 17 de marzo se celebra a nivel mundial St. Patrick´s Day en honor al Santo Patrón de Irlanda.

Por su parte, Cristopher Riffo, también de quinto básico, manifestó que esta celebración comenzó como una fiesta religiosa y luego, se hizo popular en todo el mundo como símbolo de prosperidad y buena suerte. “Es interesante aprender sobre la cultura de un país tan lejano como Irlanda, me gustó jugar y ver videos en la clase. Aprendí que esta festividad se celebra a nivel mundial, se hacen desfiles y la gente se viste de verde”, puntualizó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel