Actualidad
Por , 12 de febrero de 2018

Programa +Capaz del Sence Los Ríos apunta a la inclusión laboral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Paulina Pacheco, egresada de la línea discapacidad trabaja actualmente en tienda por departamento de Valdivia. La madre de ella, agradece este tipo de iniciativas "ya que necesitamos que nuestros hijos sean comprendidos en base a su situación, y a la vez enfatizando en sus habilidades" comentó.

24 años tiene Paulina Pacheco, egresada del curso Actividades auxiliares administrativas del programa +Capaz, quien actualmente trabaja como vendedora en la sección varones de la tienda Johnson de Valdivia. Ahí, en su lugar de trabajo, fue visitada por la directora regional del Sence, Loreto Cerda, para conocer más sobre su nueva experiencia laboral.

“Me gustó el curso, aprendí hartas cosas, y ahora acá en el trabajo me he sentido muy acogida. Uno se entretiene y se hace de amistades. Y para más adelante, quiero seguir aprendiendo más en lo que trabajo”, contó Paulina.

Por su parte, la directora comentó que además del curso, Paulina participó del taller de Apresto Laboral que realizó el Sence en alianza con el Hospital Base de Valdivia, durante el año 2017, donde tuvo la oportunidad de aprender sobre cómo elaborar un currículum, enfrentar una entrevista de trabajo, y a trabajar en equipo, entre otros temas. “Estamos muy orgullosos de Paulina, porque ha participado con entusiasmo y dedicación en las capacitaciones y, lo más importante, ha tenido motivación por trabajar y superarse, lo que se ve reflejado en sus ganas por terminar su enseñanza media, lo que podrá hacer realidad a través de nivelación de estudios del +Capaz”.

“La inclusión es uno de los puntos esenciales del +Capaz; ofrecer oportunidades para aquellas personas que muchas veces vieron cerradas las puertas para su desarrollo personal y laboral, y este programa es una ventana hacia nuevas y mejores alternativas para su vida”, resaltó Loreto Cerda.

Finalmente, Jeanette  Arévalo, mamá de Paulina, resaltó que “nosotros como padres necesitamos ayuda, que nos den confianza que nuestros hijos van a ser comprendidos en base a su situación, y a la vez enfatizando sus habilidades”, e hizo énfasis en el apoyo que se requiere de otras personas y organismos, así como en el derecho de tener las mismas oportunidades y vivir sin discriminación.

Más información en www.sence.cl o en la oficina regional del Sence Los Ríos: O`Higgins #116, en Valdivia. Atención de lunes a viernes, entre las y 9 y 14 horas. Central telefónica: 223830400 + anexo 1601.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel