Actualidad
Por Redacción , 22 de febrero de 2018

Movimiento Guatita de Delantal celebró 2 años y realizó lanzamiento en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Iniciativa busca incorporar las abdominoplastías al GES

El Movimiento Guatita de Delantal al AUGE, celebró en Paillaco sus dos años de trabajo, oportunidad en que, además, realizó su lanzamiento comunal ante la presencia de más de 130 personas, entre dirigentes y políticos de diversas zonas del país.

La presidenta de la Asociación Nacional Guatita de Delantal Chile Nuestra Lucha, la paillaquina Mirta Espinoza, comentó que este movimiento busca generar consciencia sobre una problemática física, que afecta la salud mental de las personas.

“Hay muchas mujeres que después del embarazo quedan con un colgajo de piel a la altura de la pelvis y lo mismo sucede con personas que han bajado mucho de peso, esta situación produce complejos, inseguridad e incluso depresión en mujeres y hombres, por lo que luchamos para que la abdominoplastía sea integrada al antiguo AUGE, actual Plan de Garantías Explícitas de Salud (GES)”, explicó Espinoza.

La dirigenta contó que el movimiento surgió en Paillaco y que, actualmente, lo integran más de 200 organizaciones a nivel país. “Me siento muy orgullosa de representar este movimiento. Hemos tenido importantes avances, como que la abdominoplastía obtuviera código Fonasa o que comenzaran a ejecutarse planes piloto en las regiones de Antofagasta y de La Araucanía, pero nuestra gran meta es que esta cirugía sea incorporada al GES el año 2019”, expresó.

Finalmente, Espinoza invitó a quienes estén interesados en esta problemática, a contactarse con ella para integrar el movimiento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel