Actualidad
Por Eva Rocha , 14 de febrero de 2018

Lago Ranco celebra este miércoles 14 de febrero sus 77 años de vida

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

¡FELIZ CUMPLEAÑOS LAGO RANCO!

Más de 250 personas fueron parte esta mañana de la ceremonia por el 77° aniversario de Lago Ranco. La actividad, que se desarrolló a orillas del lago que da el nombre a la comuna, estuvo encabezada por el alcalde Miguel Meza; el intendente (s), Sergio Gallardo; el diputado Enrique Jaramillo; el Concejo Municipal en pleno; consejeros regionales y los alcaldes de las comunas de La Unión, Río Bueno y Futrono.

En su discurso, el alcalde Miguel Meza, realizó un recorrido por la historia de la comuna y detalló algunos de los avances que se han gestionado durante el último año, haciendo un llamado a toda la comunidad a seguir trabajando por alcanzar nuevas metas, y así mejorar la calidad de vida de todos los ranquinos.

Meza destacó además que la verdadera riqueza de la comuna está en su gente, lo que se suma a los hermosos parajes naturales con los que cuenta. Lo anterior, aseguró que es fundamental para lograr transformarse en uno de los destinos turísticos más importantes del país.

Posteriormente, se llevó a cabo la entrega de un reconocimiento a los siete consejeros regionales que dejan su cargo en marzo próximo, el que se basó en el enorme aporte y compromiso con el desarrollo de la provincia del Ranco por parte de cada uno de ellos.

En el marco del aniversario comunal, el municipio ranquino homenajeó a un grupo de vecinos, quienes en sus diversos ámbitos del quehacer diario se han transformado en un referente para sus pares. Es así que se entregó reconocimiento a las agricultoras Nelly Suárez y Soledad Santana; a la adulta mayor Elvira Mora; al pequeño deportista Hugo Delgado; a la emprendedora gastronómica María Soledad Barrientos; al dirigente vecinal Ricardo Fuentes; y a los empresarios Tomás Vergara y Patricio Labbé.

Finalmente, el intendente (s), Sergio Gallardo, entregó un saludo a todos los habitantes de Lago Ranco y aseguró que "esta es una comuna que manifiesta un notable crecimiento, lo que se ve reflejado en la alegría y cariño de su gente. Estoy seguro que año a año, y trabajando unidos, Lago Ranco seguirá siendo una gran comuna de esta maravillosa provincia del Ranco" finalizó la autoridad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel