Actualidad
Por Eva Rocha , 10 de enero de 2018

Se avanza en una solución para los parceleros de Curriñe y Chabranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Senador De Urresti propició reunión de representante de los vecinos del sector con el tesorero general de la República, Hernán Frigolet

Con el objeto de exponer la compleja situación que afecta a parceleros del sector de Curriñe y Chabranco de la comuna de Futrono, el senador Alfonso De Urresti gestionó una reunión con el Tesorero General de la República Hernán Frigolet, para  buscar una fórmula de solucionar la deuda que arrastran en sus propiedades.

De Urresti manifestó su satisfacción por la concreción de la reunión la cual se había comprometido hace algunos meses con los parceleros. “Hemos generado un trabajo con la Gobernación del Ranco y la Tesorería General para poder detener las cobranzas y posibles remates de los terrenos de los parceleros, estableciendo con el equipo jurídico de la Tesorería una estrategia para abordar integralmente aspectos como el cambio de uso de suelo y dar con una fórmula que permita dar tranquilidad y certeza a esta comunidad. Aun no tenemos una salida definitiva para esta situación, pero hemos dado un tremendo paso para dar solución en conjunto con los propietarios, el Municipio de Futrono, la Gobernación y lo que uno puede cooperar como senador”, expresó el parlamentario.

En tanto Octavio Jaramillo, quien asistió a la reunión en representación de los parceleros de Curriñe y Chabranco, manifestó que "hemos comenzado un proceso de solución a nuestro problema y yo creo que vamos avanzando en la dirección correcta”, señaló el parcelero.

En el encuentro se consensuó un modelo de trabajo que permita avanzar hacia el cambio de uso de suelo, a través de declaración de bosque nativo ante la oficina Provincial de CONAF. Además de analizar individualmente las deudas acumuladas, de manera tal de buscar una solución que no contravenga las disposiciones legales, pero que a la vez permita mantener la propiedad de estos modestos parceleros cuyos terrenos correspondían al Fundo Maihue y que luego les fueron traspasados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel