Actualidad
Por Eva Rocha , 17 de enero de 2018

Módulo Dental de Futrono inventó divertida versión de "Despacito" para promover hábitos saludables

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Mira la versión "dental" del hit del 2017, creada por el equipo Junaeb que lidera el odontólogo Walter Weber y las higienistas dentales Sofía Mardones y Norma Barría

Digno de destacar es el trabajo que el módulo dental Junaeb de Futrono está desarrollando por la salud bucal de niñas y niños de la comuna, hace más de 5 años.

El equipo conformado por el odontólogo Walter Weber y las higienistas dentales Norma Barría y Sofía Mardones, busca de manera lúdica mejorar considerablemente la salud oral de la población, partiendo por erradicar el “miedo al dentista” y fomentar la prevención y hábitos saludables.

Es por ello que como complemento a las jornadas educativas que realizan en colegios y comunidades, grabaron un divertido video musical con la música de la canción “Despacito” de Luis Fonsi. Adaptaron la letra y, en diferentes locaciones de la comuna, mostraron su histrionismo como actores y cantantes de su propia versión de la conocida canción.

Al respecto se refirió la higienista Norma Barría, quien señaló que el video fue grabado en marzo de 2017 y que surgió como un juego en el que todos participaron en su búsqueda de nuevas formas de llegar a los menores. “Hay que irse adecuando a los niños de ahora, usar magia, videos, disfraces para llegar a ellos”, dijo.

También señaló que realizan educaciones masivas con técnicas de cepillado, cuenta cuentos con personajes como las malvadas Pía y Malula, Caperucita va al dentista, además de enseñar prácticas de cuidado bucal y erradicar malos hábitos como el uso del chupete.

Cabe destacar que el módulo dental de Futrono, junto a equipos de Lago Ranco y Río Bueno, fueron reconocidos a nivel nacional en jornada de buenas prácticas, por el trabajo que están desarrollando por mejorar la salud oral de su comuna.

“Despacito, Cepillando Pasito a Pasito”, es el nombre del divertido video subido a Youtube que puedes revisar a continuación, no olvides compartir y dejar tu comentario.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel