Actualidad

Lago Ranco recibió recomendación favorable para continuar por 4 años más como Zona de Interés Turístico

De resultar aprobada la continuidad en Santiago, podrán postular a financiamiento público especial para proyectos turísticos

Como una excelente noticia fue recibida por el municipio ranquino, la recomendación favorable otorgada por el consejo de seremis de la región de Los Ríos referente a la continuidad del destino Lago Ranco – Futrono como Zona de Interés Turístico. Lo anterior, se espera sea ratificado durante este mes en el consejo de Ministros en Santiago, quienes definirán si la comuna ranquina sigue entre los destinos más atractivos del país.

La información fue entregada por el encargado de Turismo de la Municipalidad de Lago Ranco, Esteban Garrido, quien destacó el trabajo participativo con la comunidad y las entidades técnicas, cuyo resultado fue un documento que contempla las experiencias y desafíos en el ámbito turístico. Tras la reunión sostenida el viernes recién pasado en Valdivia, el consejo de Seremis de Los Ríos analizó dicho documento y decidió otorgar una recomendación favorable al destino turístico Lago Ranco – Futrono.

Según indicó Esteban Garrido, continuar como Zona de Interés Turístico (ZOIT), es muy beneficioso para la planificación y financiamiento de iniciativas vinculadas a potenciar el desarrollo turístico en la comuna. “De resultar aprobada nuestra continuidad como ZOIT, nos permitiría postular a financiamiento público especial para proyectos turísticos. Esto no se refiere sólo a un documento sino que es un respaldo a la gestión del municipio en este ámbito” finalizó el encargado de Turismo del municipio ranquino.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
m1

OTRAS NOTICIAS

m2