Actualidad
Autor: SEREMI de Educación, , 16 de enero de 2018

Cuatro nuevos establecimientos públicos de Los Ríos se suman al programa PACE

INSAT de Valdivia, Liceo Técnico Profesional de Río Bueno, el colegio José Manuel Balmaceda de Futrono y San Luis de Alba de Mariquina
Compartir

El Instituto Superior de Administración y Turismo (INSAT) de Valdivia, el liceo San Luis de Alba de Mariquina, el Liceo Técnico Profesional de Río Bueno y la Escuela José Manuel Balmaceda de Futrono, se suman este 2018 al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (Pace) a la Educación Superior en Los Ríos.

El programa que ha sido impulsado por el Gobierno es parte del Fortalecimiento de la Educación Pública, y permite que a la fecha un total de 21 establecimientos públicos de Los Ríos tengan la posibilidad de contar apoyo de Instituciones de Educación Superior (IES) para sus alumnos a partir tercer año medio.

El PACE permite que los estudiantes se vean acompañados en su proceso educativo con una serie de estrategias educacionales orientadas a entregar apoyo pedagógico para nivelar estudios, charlas motivacionales para ayudarlos a orientar su futuro y acompañamiento sicosocial para el desarrollo de habilidad que les permitan enfrentar la educación superior. Tras esto, el 15% de mejor rendimiento de los alumnos dentro del programa, tiene un cupo asegurado a alguna de las universidades adscritas al Pace, donde se le continuará acompañando, para asegurar que se mantengan estudiando y se titulen.

Respecto de lo que significa este aumento de cobertura, la Seremi de Educación Erna Guerra, señaló que este es un paso más para avanzar en equidad, ya que a partir de este año son más de 200 nuevos alumnos los que se suman a este programa que permite orientar y entregar apoyo pedagógico a los jóvenes durante los últimos dos años de su formación, puntualizando que  este programa tiene como inspiración que todos los jóvenes talentosos y esforzados provenientes de establecimientos que desempeñan su labor en condiciones difíciles, tengan la oportunidad de desarrollar sus habilidades académicas, técnicas, pedagógicas, artísticas y científicas, superándose a sí mismos, permitiendo todo ello el desarrollo con equidad.

“Quiero hacer un especial llamado a los jóvenes, a que se comprometan con sus estudios y su futuro para avanzar en la vida; como Gobierno estamos trabajando para que todos los niños, niñas y jóvenes independiente de su lugar de origen puedan crecer en igualdad de condiciones, igualmente invito a los docentes de estos establecimientos a comprometerse con sus alumnos y aprovechar  las herramientas y apoyo que entrega el PACE, porque este programa es una opción real de cambio para nuestros alumnos”, expresó la autoridad.

TAGS: los ríos   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile