Actualidad
Por Eva Rocha , 11 de enero de 2018

Comunidad de Calcurrupe superó su meta y presentó catuto de 10 metros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La jornada gastronómica y cultural tuvo una masiva concurrencia

Una masiva concurrencia tuvo ayer la 2° versión de la Fiesta del Catuto en Calcurrupe, actividad que se desarrolló en la Escuela Rural de ese sector y que contó con la participación del alcalde Miguel Meza; y las concejales Erika Rojas y Cristina Rosas.

El evento, organizado por la comunidad de Calcurrupe, la Municipalidad de Lago Ranco y Fosis a través de su programa Más Territorio, reunió a diversos emprendedores de los sectores de Calcurrupe Alto, Calcurrupe Bajo y Auquinco, quienes exhibieron lo mejor de su gastronomía ancestral, artesanía, oferta turística, y la preparación del Catuto más grande de la región de Los Ríos, el que este año alcanzó los 10 metros de largo, superando con creces al del año pasado que alcanzó los 8 metros.

El alcalde Miguel Meza, valoró la actividad asegurando que “este evento es tremendamente importante para dar a conocer la belleza natural, gastronómica y artesanal que posee este sector. Además, nos enorgullece ver como estos sectores se han unido para dar vida a una fiesta tan atractiva como esta”.

Meza aseguró además que el municipio está realizando un trabajo mancomunado con el sector, donde se busca potenciar su desarrollo turístico, productivo y medioambiental a través de campañas de limpieza de playas y cuidado del medioambiente.

En tanto, el presidente de la comunidad de Calcurrupe, Danilo Márquez, agradeció la alta concurrencia de la actividad y el constante apoyo y compromiso del municipio local. El dirigente realizó la invitación a todos quienes deseen conocer uno de los lugares más atractivos de la comuna, asegurando que “estamos preparados para recibir a los turistas con lo mejor de nuestra cultura, siempre cuidando nuestro entorno natural”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel